Chofer de un colectivo está grave tras un choque



CORDOBA (DyN) – Un colectivo de larga distancia de la empresa Mercobus-Plus Ultra, una de cuyas unidades sufrió un accidente en el que murieron siete personas el 4 de setiembre en Misiones, chocó y uno de los choferes resultó gravemente herido, con amputación de ambas piernas, se informó ayer.

El accidente se produjo alrededor de las 2 del jueves pasado en la ruta 9 sur, entre las localidades de Carcarañá y Roldán, provincia de Santa Fe, donde el micro colisionó con un camión.

La información fue confirmada recién ayer a radio Universidad, de esta ciudad, por un delegado gremial de la compañía, Víctor Tapia, quien dijo que la unidad accidentada había partido desde Córdoba hacia la estación porteña de Retiro.

Uno de los conductores, Wálter Yantse, quien se hallaba ayer por la tarde internado en un centro asistencial de Rosario, sufrió la amputación de “ambas piernas”, señaló Tapia.

“Hubo otros pasajeros heridos, pero con lesiones leves y ya se han retirado a sus domicilios”, precisó el delegado gremial, que aclaró que “el accidente se produjo por circunstancias imponderables, que no se pueden prever ni evitar”.

Dijo que “en este caso no entra a jugar la falta de descanso”, como habría ocurrido en el accidente de Misiones, que llevó a los trabajadores de la empresa a realizar duras protestas y al Gobierno nacional a intervenir la empresa.

El delegado gremial indicó que la compañía sigue intervenida y que “se está avanzando en cuanto a las horas de descanso que se nos están dando, como los francos también”.


Comentarios


Chofer de un colectivo está grave tras un choque