Choferes de UTA de la región adherirán al paro

Lo adelantó el secretario adjunto de la organización en el Alto Valle. Dijo que si las empresas de la zona no hacen frente al aumento del 23% acordado adoptarán las medidas de fuerza dispuestas para hoy por el Consejo Directivo Nacional.

Choferes de transportes de larga distancia anunciaron que adherirán a la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotores para esta medianoche si no se efectiviza el pago del aumento salarial acordado.

Así lo adelantó Nelson Masjasian, secretario adjunto de UTA Alto Valle luego de señalr que la semana pasada se había llegado a un acuerdo con los empresarios de un 23% de aumento a partir de este mes y se seguía negociando por el retroactivo pero que “en las últimas horas dijeron que no iban a hacer frente al retroactivo”.

“El Consejo Directivo Nacional de la UTA anunció una medida de fuerza si los trabajadores en sus cuentas sueldo no ven reflejado el aumento salarial. Si se llegase a una medida de fuerza no podemos precisar la hora y la metodología aunque estimó que el tema se definirá después de las 20 cuando los compañeros puedan chequear on line su salario” dijo a LU19.

Al respecto adelantó que “si las empresas de la zona no hacen frente, el Consejo Directivo Nacional dispondrán horarios y duración de la medida” y dijo que la medida afectaría los servicios de larga distancia desde los 190 kilómetros. “Como trabajadores no nos gustan las medidas de fuerza pero hace seis meses que estamos bregando por nuestro incremento salarial y hasta ahora no se ha dado respuesta”, consideró.

rionegro.com.ar

Nelson Masjasian: “hace seis meses que estamos bregando por nuestro incremento” (Audio LU19)

RÍO NEGRO


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios