Choferes y 18 de Mayo hablan de salarios




ROCA (AR).- Un avance sustancial en la negociación que lleva adelante 18 de Mayo con sus empleados podría generarse hoy en la secretaría de Trabajo, en esta ciudad, dando solución al problema que tiene a maltraer a los trabajadores y por el que corrió riesgo la permanencia de la empresa en esta ciudad.

A partir de las 10 se desarrollará el encuentro posterior al cuarto intermedio pedido desde la firma a finales de diciembre, cuando manifestaron la intención de evaluar la situación para dar solución al reclamo. Se trata de un incremento de haberes en consonancia con el último aumento otorgado al sector en todo el país.

Así, a fines de año 18 de Mayo ofreció a los enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un incremento del 12,5% no remunerativo para enero y febrero cercano a los $200, cifra que hoy se pedirá implementar para los próximos meses.

Otro de los planteos que se realizará es el pago de las cuatro cuotas de $280 que la prestadora adeuda a sus trabajadores.

"Propondremos que se pague el total de la deuda en dos veces, una el 15 de marzo y la restante en abril", señaló Néstor Trellini, secretario provincial de la UTA.

La afirmación se sostiene en que desde el gobierno nacional se dispuso un subsidio a todas las empresas de transportes, lo que se traduciría en el aval de 18 de Mayo al reclamo salarial de los 120 empleados entre administrativos, choferes y mecánicos.


Comentarios


Choferes y 18 de Mayo hablan de salarios