Cholo Simeone: “No creo en la justicia en el fútbol”

“El que gana siempre es mejor y el Real Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda (de penales) la posibilidad de salir campeón. La única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar de parte mía. En ese momento estoy”, reflexionó el Cholo Simeone tras la caída en la final de la Champions.

En conferencia de prensa, agregó: “Me estoy planteando pensar, nada más que eso. Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como la de hoy (por ayer)”.

“Si hablo de emociones y sentimientos, no van de la mano de las otras situaciones. Ahora prefiero pensar y reflexionar. No es fácil, pero nunca tuve las cosas fáciles. Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento”, admitió.

Luego, fue un poco más contundente con su autocrítica: “Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa”.

En su análisis del encuentro, Simeone valoró el esfuerzo de su equipo: “Quedamos 0-1 en el primer tiempo, fallamos un penal apenas empezado el segundo y a pesar de eso pudimos empatarlo. Empezamos mal pero nos acomodamos mejor a partir de los 20 ó 25 minutos de la etapa inicial y después del empate nuestro en el complemento fue todo muy táctico y muy cansador para los dos”.

“Duele ver a la gente que pagó la entrada, viajó y se ilusionó. Yo como responsable no pude darles una alegría. No creo en la justicia en el fútbol. Gana el que merece ganar. Las excusas no están hechas para mí”, completó el Cholo.

Para Atlético todavía perdura la maldición en la Liga de Campeones, pues perdió las tres finales que disputó y dos de ellas con Simeone en el banco de suplentes. La primera ocurrió ante Bayern Munich en Bruselas 1974 y la segunda en Lisboa 2014, que tuvo a 13 futbolistas (ocho en el ganador y cinco en el perdedor) de los 28 que actuaron ayer en Milán.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora