Del Progreso y Viedma juegan esta noche por Liga Argentina

Del Progreso, último en las posiciones, recibe al líder Deportivo Viedma. Será el tercer duelo entre ambos en la primera fase. Los dos anteriores fueron para el de la capital.



#

El duelo disputado en Roca hace un par de semanas fue para Deportivo Viedma sin atenuantes. (Foto: emiliana cantera )

Básquet

La intención es la misma, pero las necesidades son distintas. Por la Liga Argentina, Del Progreso será local esta noche de Deportivo Viedma. El primero visita al último de la Conferencia Sur desde las 21:30 en el Gigante de calle Maipú.

Los duelos entre ambos fueron ampliamente dominado por el conjunto capitalino, que mostró todo su repertorio en Roca (95-71) y reguló cuando le tocó ganar en Viedma, donde lo hizo por un margen menor al que se vio en el trámite (92-80).

José Luis Pisani cuenta con más variantes respecto del juego del Gigante, ya que ahora tiene a Keyron Sheard en el perímetro, un alero goleador que le dio un salto de calidad a la ofensiva del equipo. También recuperó a Sebastián Mignani, que estaba lesionado en el inicio.

Viedma quiere seguir afianzando a su plantel y consolidarse en lo más alto de la Conferencia Sur. El récord de 7 victorias y 3 derrotas lo ubica como el líder. Lleva 4 triunfos consecutivos y va por más.

Del otro lado habrá un rival que viene golpeado tras la caída del martes con Rivadavia, en un partido en el que fue dominador en varios pasajes.

Los comandados por Daniel Jaule intentarán dar el golpe, pero más allá del resultado final será importante al imagen que deje el equipo, uno de los aspectos fundamentales para que los partidos de Progre sigan siendo un evento convocante en la ciudad como lo fue hasta ahora.

Gustavo Maranguello, Facundo Brizuela y Javier Ledesma son sus jugadores más regulares. La misión de Jaule es que los jóvenes acompañen más y mejor.

La incorporación del base Adriano Maretto fue positiva, aunque el conjunto auriazul necesita seguir creciendo como equipo para meterse en la discusión con el resto.

Al cierre de esta edición, Centro Español y Rivadavia se enfrentaban en el Templo de Plottier.

Goleador

implacable

Pérfora recibe a Pacífico

Datos

20
puntos por partido anota Sheard desde su llegada a Viedma. Un perimetral con mucho poder de fuego.
La jornada de hoy tendrá un solo partido en la división Patagónica del Torneo Federal. Desde las 21:30 en el Malvinas Argentina de Plaza Huincul, Pérfora recibirá a Pacífico, en el segundo choque entre ambos de la temporada 2018/2019.
El equipo de Fernando Claris no arrancó bien el certamen y busca una regularidad que le permita meterse en la discusión con los candidatos de la zona. Acumula tres victorias y cuatro derrotas.
Por su parte, los de Pablo Romero arrancaron bárbaro con cinco triunfos y apenas dos caídas. Vienen de ganarle a Sol de Mayo con un doble sobre la chicharra de Mateo Batistino y buscarán seguir de racha. Cuando se enfrentaron en el Viejo Ramírez, Pacífico ganó 64-60 en un encuentro muy parejo, cuyo trámite promete repetirse esta noche.

Comentarios


Del Progreso y Viedma juegan esta noche por Liga Argentina