Choque en Siete Lagos: herido grave y creen que el camión inició el accidente

Lo informó el fiscal que dirige la investigación. El siniestro ocurrió el viernes a la tarde. Una mujer falleció en el lugar y un hombre, al día siguiente.

El fiscal de Junín de los Andes, Fernando Rubio, informó su teoría sobre el inicio del siniestro vial que ocurrió el viernes por la tarde en la Ruta de Siete Lagos y terminó con una mujer fallecida en el lugar y un hombre que murió al día siguiente.

Según Rubio, el camión de YPF que transportaba combustible se cruzó de carril al mismo tiempo que iba volcándose sobre su lateral izquierdo, arrastrando al auto en el que viajaba la familia chilena y la camioneta del EPEN. Esto ocurrió a la altura de la «curva de la banana», la más pronunciada y extensa de ese tramo según el fiscal, cuando el rodado mayor iba en sentido San Martín de los Andes a Villa La Angostura.

Aclaró que si bien aun restan las pericias para confirmar la hipótesis, las declaraciones que pudieron tomar hasta el momento coinciden con esta teoría. El fiscal descartó la incidencia de las condiciones climáticas en el siniestro y afirmó que ese era un día de sol, no había nieve acumulada ni hielo sobre la cinta asfáltica, aunque sí un poco de agua, lo que es normal durante el invierno.

Además, Rubio informó que de los dos heridos que aun están internados, el chofer del camión se encuentra estable y evolucionando en forma favorable en San Martín, mientras que el niño de 12 años, integrante de la familia chilena, está internado en Neuquén capital, en grave estado de salud. También detalló, en declaraciones radiales, que aun no han recibido «petición por los restos de la conductora fallecida».

La otra víctima fatal fue José Octavio «Cacho» Hermosilla, quien era operario del EPEN. Ayer, sus compañeros realizaron una marcha en su honor por las calles de Villa la Angostura

Ayer se realizó una marcha en homenaje a Hermosilla. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios