Choque frontal con cinco lesionados en uno de los accesos a Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos automóviles colisionaron violentamente en la ruta 237, en el ingreso a esta ciudad, justo sobre el cruce con las vías del ferrocarril.

A consecuencia del impacto, cinco personas sufrieron lesiones leves y también se vio involucrado un camión Ford 1730, que fue levemente rozado durante la colisión.

El choque entre un Peugeot 406 dominio DQX 762, conducido por Jorge Hamit y una Ford F-100, dominio URY 796, conducida por Jose Cherniak, fue violento y ambos rodados sufrieron roturas de consideración.

Cherniak viajaba hacia esta ciudad junto a su esposa y dos hijos pequeños, uno de los cuales sufrió un corte y tuvo que ser asistido con una sutura en el hospital local.

Según se informó en el lugar, ambos conductores se domicilian en Dina Huapi. El cruce de la vía incluye dos curvas muy cerradas y es un lugar habitual para accidentes de tránsito.

El chofer del camión, que se dirigía hacia una cantera aledaña a Bariloche para cargar áridos y trasladarlos a Villa La Angostura, explicó que en el cruce de la vía comenzó a ser superado por la F-100, cuyo conductor no habría visto que por el carril contrario venía el Peugeot. Ambos vehículos chocaron de frente y el automóvil de Hamit, un policía aeronáutico retirado, "voló" por el aire e impactó levemente con su parte posterior contra el camión.

En el Peugeot se accionaron los air bag, lo cual evitó que su ocupante sufra lesiones graves. Tuvo la rotura del motor y todo el tren delantero. Por su parte, la F-100 rompió toda la parte derecha del tren delantero. Los heridos fueron derivados al hospital local y los bomberos de Dina Huapi limpiaron la ruta y retiraron los vehículos del lugar.


Comentarios


Choque frontal con cinco lesionados en uno de los accesos a Bariloche