Choque Urbano y bajada de antorchas en Catedral

La nieve mejoró las condiciones de las pistas para el lanzamiento formal de la temporada. En la plaza Catalina Reynal habrá música y chocolate caliente. Comienzan las vacaciones 9 provincias.



#

Los instructores de esquí descenderán desde Plataforma 1200 hacia la base. Archivo

TEMPORADA

La apertura de la temporada invernal en cerro Catedral logró la nieve necesaria para realizar la bajada de antorchas, prevista para las 19:30. Previamente, en la plaza Catalina Reynal tendrá lugar un show de Choque Urbano y Eber Ludueña y paralelamente deportistas y riders demostrarán sus habilidades sobre la nieve.

Las actividades están programadas para a partir de las 17:30 y serán coordinadas por la empresa Catedral Alta Patagonia, quien de esta manera formaliza la Fiesta de Apertura de la Temporada Invernal 2014 con la presencia de Choque Urbano, una compañía que fusiona música y acción con gran despliegue y ritmo. El evento contará también con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, para dar la bienvenida oficial a una nueva temporada con grandes expectativas.

Además, habrá una demostración de riders, chocolate caliente para todos los presentes, la Banda Militar de Montaña y la tradicional bajada de antorchas, con la participación de los diferentes instructores que trabajan en el centro de esquí.

El cerro Catedral habilitó sus pistas y medios de elevación de manera paulatina desde el 20 de junio. La intensa nevada de las últimas horas mejoró las condiciones de las pistas, lo que genera expectativas en el sector turístico.

Este fin de semana comienzan a llegar los turistas de las provincias donde se inician las vacaciones de invierno como Río Negro y Neuquén. Además ingresan en receso escolar Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Las dos semanas de mayor afluencia será hacia fin de mes por las vacaciones de Buenos Aires y la Capital Federal que comienzan el receso el 21 de julio hasta el 1 de agosto. Junto a estos dos distritos también en esa fecha vacacionarán Chaco y Santa Cruz. Anteriormente, a partir del 14 de julio vacacionarán Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Choque Urbano y bajada de antorchas en Catedral