Chos Malal busca definir su perfil productivo



CHOS MALAL (ACHM)- Productores de Chos Malal que recientemente se autoconvocaron y conformaron una multisectorial, trabajan sobre un documento que será presentado al municipio y también al gobierno provincial solicitando el acompañamiento para el desarrollo de las distintas actividades productivas que se concretan en la localidad.

El pasado 9 de agosto los productores decidieron comenzar a organizarse y aunar criterios que posibiliten el perfil productivo que tendrá Chos Malal en las próximos años y que los vecinos quieren que se transforme en una política de estado con continuidad en el tiempo.

Es así como se autoconvocaron y conformaron una multisectorial donde están representados los productores de Chos Malal y también de Taquimilán.

Hay productores frutihortícolas, ladrilleros, forrajeros y avícolas entre otros.

En esa reunión se consensuó gestionar que se agilicen los créditos demorados y solicitar al Ejecutivo municipal la conformación del Consejo de Planificación y Desarrollo que prevé la Carta Orgánica Municipal.

Los productores se volvieron a reunir el viernes y esta vez para elaborar un documento donde se establecen una serie de gestiones que tienen previsto concretar.

Una de ellas tiene que ver con que solicitarán al municipio y al gobierno provincial que se establezcan “políticas de estado que acompañen el crecimiento y desarrollo de la actividad productiva y privada de nuestra localidad”.

También tienen previsto pedir que se destraben los créditos del Iadep que según indicaron los productores “ya fueron evaluados y aprobados y que no han sido liquidados”, como así también que se asignen fondos para futuros incentivos a la producción.

Por otra parte tiene previsto brindar el acompañamiento del sector a la delegación Zona Norte de Producción y a la comuna para “definir el perfil productivo no sólo de Chos Malal sino también de zonas aledañas”, dado que “somos los auténticos conocedores de las tierras y del clima”, señalaron.

También tienen previsto proponer que se legisle a nivel local como provincial para garantizar el compre neuquino y local.


Comentarios


Chos Malal busca definir su perfil productivo