Chos Malal busca ser municipio turístico
CHOS MALAL (ACHM).- Vecinos de Chos Malal presentaron un proyecto para que esta ciudad adhiera a la Ley de Turismo y que la capital histórica de la provincia pase a ser un municipio turístico, atento a la importancia que tiene dicha normativa dado que define el marco para el desarrollo integral y sustentable del turismo.
El proyecto fue presentado por Alejandra Landeau y Mario Palma, y así esperan adherirse a la Ley Provincial de Turismo y su decreto reglamentario es fundamental para Chos Malal porque «significaría una política uniforme en el orden provincial acerca del fomento de la actividad turística» y porque además esta ciudad no cuenta con ordenanza de adhesión a dicha ley.
Chos Malal tiene mucho que ofrecer en materia turística, con un rico pasado histórico cultural y además es el portal de ingreso a la zona norte, donde hay lugar para el turismo cultural, religioso, de aventura, arqueológico, el turismo termal y gran cantidad de actividades como el campamentismo, el trekking, cabalgatas, travesías en kayak, pesca, excursiones y montañismo entre otros.
Cabe destacar que la Carta Orgánica Municipal establece en materia de turismo, que el municipio fomenta la actividad turística, pudiendo acordar políticas que tiendan a su desarrollo a través de convenios con organismos oficiales y privados y con otros municipios de la región.
Además prioriza el cuidado de los recursos naturales, tendiendo a armonizar con ellos el desarrollo edilicio y estructural con el fin de apoyar la actividad turística.
Para que ello se concrete la Carta Orgánica preve varias actividades como preservar los lugares histórico culturales, proteger las áreas recreativas, promocionar los circuitos de paseo y colaborar en los controles de calidad para que se garantice un nivel adecuado de servicios.
Teniendo en cuenta dicha ley y lo previsto en la Carta Orgánica es posible que Chos Malal no sólo logre ser un municipio turístico sino que se implementen políticas que resulten beneficiosas para que esta ciudad y la zona puedan desarrollar el turismo en toda su magnitud.
Comentarios