Chos Malal celebra desde hoy la Fiesta del Chivito

Esta noche estará dedicada a los jóvenes, con grupos de rock. Mañana actuarán las cantoras populares del norte neuquino. "Los Nocheros" serán la atracción principal en la jornada del sábado.

CHOS MALAL (ACHM)- Hoy a las 21 está previsto el inicio de la "XV Edición de la Fiesta Provincial del Chivito, la Danza, la Canción y la Artesanía", el evento cultural más importante con que cuenta la zona norte de la provincia y en la que se pueden apreciar danzas folclóricas, cuadros de cantoras populares y músicos de diversos géneros.

Además se pueden disfrutar de las comidas tradicionales, en especial del chivito al asador.

La fiesta, que se desarrollará en el Complejo Polideportivo de esta ciudad comenzará con una jornada dedicada a los jóvenes y adolescentes, donde la máxima expresión de la noche será el grupo de rock "La Mancha de Rolando".

En la jornada de ayer se realizaban los últimos preparativos que tenían que ver con el montaje de las luces, el equipo de sonido y los últimos arreglos en el escenario.

Este año el Ente Provincial de Energía del Neuquén instaló en el predio un grupo electrógeno para evitar que la fiesta deba interrumpirse por cortes en el suministro de energía.

La fiesta comenzará con la presentación de los locutores y el primer grupo que actuará es Belcebu y posteriormente Trasgo, Iza El Chancho y Krons, todos ellos de rock.

A partir de las 22 subirán al escenario los integrantes de Sádica, con heavy metal, Cuando Elby conoció a Purrán, un grupo que se caracteriza por su estilo roquero, además de Canabislito Funk, After Circus y Primitivos.

La primera jornada de la fiesta cerrará con La Mancha de Rolando.

Mañana se presentarán las candidatas a reina, actuarán las agrupaciones folclóricas y las cantoras populares del norte neuquino participarán de un cuadro regional con sus cuecas y tonadas y donde además se mostrarán las ropas típicas.

El número principal de la noche será Tamara Castro, quien actuará cerca de la medianoche, para dar lugar luego al baile popular que ya fue implementado en la edición pasada.

En el predio se dispusieron ocho stands de comidas rápidas, un quincho para degustar los tradicionales chivitos del norte neuquino, hay una heladería y quiosco.

El área de producción contará con "ranchitos" donde se comercializarán en forma exclusiva las comidas típicas regionales como el mote, ñaco, pan casero y tortas fritas.

En el predio se dispuso además una globa para los artesanos, donde podrán exponer sus productos, ya sea en cuero, tela, cobre, plata, cestería, tallado en madera y otros los artistas de la zona y expositores de otros puntos del país.

Los espacios son de dos por dos y en el caso de los artesanos de la zona norte, es sin costo.

En tanto marchan a buen ritmo la venta de las entradas para ver a Los Nocheros, quienes actuarán el sábado.

Los costos

El costo de la entrada que en principio era de 5 ó 10 pesos según se adquiriera en forma anticipada o la noche de la actuación tendrá un valor de cinco pesos, decisión que adoptó el Ejecutivo municipal para posibilitar que la gente pueda apreciar el espectáculo.

Para el jueves, viernes y domingo la entrada general será de tres pesos, de uno para los jubilados y pensionados, mientras que los menores de 10 años y los discapacitados no abonan entrada.

Se recomienda a quienes se acerquen al predio para participar de la Fiesta Provincial del Chivito, la Danza, la Canción y la Artesanía tener especial precaución con los cortes de calle.

Por las arterias Jujuy y Entre Ríos se puede acceder caminando hasta La Plata, para ingresar por la entrada principal del complejo.

En tanto quienes lo hagan en rodado tendrán acceso directo desde 25 de Mayo por Salta hasta la calla La Plata.

asdfsdf


Comentarios


Chos Malal celebra desde hoy la Fiesta del Chivito