Chos Malal elige a su próximo intendente

Expectativa política por el primer test. En la última elección votó el 77% del padrón.

elecciones 2015

CHOS MALAL (Enviada especial, Andrea Durán).- Los habitantes de Chos Malal abrirán hoy el calendario electoral del año cuando concurran a las urnas a votar una de las cinco fórmulas que se presentan para disputar la intendencia de la localidad. Por el lugar que hoy ocupa Rolando Figueroa (MPN) competirán en el cuarto oscuro Hugo Gutiérrez (MPN), Luis José Castro (Encuentro por Chos Malal), Juan Oltolina (UCR), Angélica Aravena (NCN) y Lautaro Palma Parodi (FIT). Para el Concejo Deliberante habrá siete listas (MPN, NCN, UCR, FIT, Encuentro por Chos Malal, Unión Popular, Adelante Neuquén), aunque el elector se encontrará con ocho boletas porque hay una “espejo” (Pro).

Desde las 7, las escuelas primarias 327, 254 y el CPEM 4 abrirán sus puertas para preparar la jornada electoral, que llevará a las urnas a más de 10.300 vecinos. En total se armarán 30 mesas, que serán mixtas.

Los candidatos cerraron sus campañas entre el jueves y el viernes, con actos en sus locales partidarios o caminatas en barrios de la ciudad. El clima durante la previa fue cálido y soleado, con temperaturas que rondaron los 30 grados de máxima. Si bien se espera un leve descenso para hoy, el cielo se mantendrá despejado y eso será un punto a favor para la participación sin dificultades del electorado.

En los comicios del 2011, la participación rondó el 77%.

El padrón definitivo quedó conformado por 10.312 ciudadanos argentinos -4.957 hombres y 5.355 mujeres- y 16 extranjeros. Por primera vez, se incorporarán como nuevos votantes jóvenes de 16 (28 electores) y 17 años (168 electores).

Ayer, con la veda impidiendo nuevos actos proselitistas, algunos aprovecharon el día para “despropagandizar” la ciudad. Fue el caso del MPN, cuyos militantes utilizaron la tarde del sábado para retirar cartelería de los postes de luz. También hubo preparativos para trasladar votantes con los conocidos vehículos identificados con el mapa del partido provincial. Y tampoco faltaron las filas con diez autos en el Automóvil Club Argentino para cargar combustible, una postal habitual en la localidad.

Sobre la tarde noche, las autoridades de mesa tuvieron una charla informativa con la junta electoral en el cine municipal, para ajustar detalles de la elección.

El Juzgado de Paz, que debutará en comicios locales con el edificio inaugurado en 2013, tendrá asueto administrativo mañana. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, dispuso la medida para que el personal goce de un franco compensatorio por el trabajo en los comicios.

elecciones chos malal

Foto: Matías Subat.-


elecciones 2015

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora