Chos Malal empezó a sentir la falta de combustibles

Una de las estaciones de servicio ya se quedó sin nada de reserva




CHOS MALAL (ACHM).-Con la llegada del fin de semana largo aparecieron los primeros inconvenientes con el abastecimiento de combustible: en la jornada de ayer comenzaba a escasear y sólo una de las dos estaciones de servicio con que cuenta la ciudad estaba en condiciones de expender.

La estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) había quedado desprovista de naftas en la tarde del jueves y sólo contaba con pocas reservas de gas oil. No tenían precisiones sobre cuándo llegarían los camiones para reabastecerlos.

La otra estación de servicio poseía hasta pasado el mediodía de ayer naftas y gas oil y por momentos se podían apreciar largas colas de vehículos para poder acceder a una carga, pero tampoco sabían hasta cuándo duraría y se esperaba para las próximas horas la llegada de un camión que los proveyera de combustibles.

 

Vecinos y turistas

 

Debido a los graves problemas de desabastecimiento que ha padecido la ciudad en reiteradas oportunidades en los últimos meses, situación

que generó reclamos por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, se temía que se reiterara este escenario, hecho que se transforma en un revés no sólo para los automovilistas de la región sino también para los turistas que utilizan la ruta nacional 40 hacia Mendoza y la zona sur de la provincia del Neuquén.

Las localidades más cercanas para acceder a un reabastecimiento de combustibles son Las Lajas a 170 kilómetros y Buta Ranquil a 100 kilómetros, está última también jaqueada por la falta de combustibles.

Más allá de la coyuntura que afecta a buena parte del país con la escasez de combustibles, el interior de Neuquén sufrió durante todo el año pasado la falta y si no fue por una razón fue por otra, el tema es que tuvieron que afrontar serios inconvenientes.


Comentarios


Chos Malal empezó a sentir la falta de combustibles