Chos Malal estrenó esperadas obras de iluminación

Colocaron 66 luminarias en el centro y se prevén mejoras en los barrios

CHOS MALAL (ACHM).- En las últimas horas de la tarde del viernes se inauguró en esta ciudad una obra de electrificación urbana, que posibilitó la colocación de 66 modernas luminarias en calles céntricas de la ciudad. Se invirtieron 35 mil pesos en los trabajos y ahora se ejecutará la iluminación de los accesos a los barrios Uriburu y Cordillera del Viento, trabajos que demandarán alrededor de 70 mil pesos.

Por otra parte el intendente a cargo, Fabián Fernandez, anunció que desde el municipio se trabaja con el gobierno provincial en el proyecto de la tercera etapa de la red cloacal, que fue considerado viable y posibilitará mediante una inversión de 5 millones de pesos dotar del servicio a los barrios Tiro Federal, Don Bosco, un sector del IV División, además del Centenario I y II y la colectora al Uriburu.

Los servicios se han transformado en el eje de la breve gestión de gobierno del intendente Fernández.

El viernes se inauguró el nuevo sistema de iluminación de la zona céntrica, dotando de 66 luminarias a distantes arterias donde reinaba la oscuridad y que generaban múltiples reclamos por parte de los frentistas.

En los trabajos se invirtieron 35 mil pesos y los recursos y la mano de obra fue puesta por el municipio contando con la asistencia técnica del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Las luminarias se instalaron sobre calle Sarmiento, General Paz, Olascoaga, San Martín, Urquiza y Lamadrid, todas arterias céntricas de la ciudad.

Los trabajos de electrificación avanzarán ahora hacia los accesos a los barrios Cordillera del Viento y Uriburu, que son no sólo los más alejados sino también los más poblados.

El proyecto para dotar de luz a los accesos demandará una inversión de 70 mil pesos y ofrecerá a los vecinos la posibilidad de contar con vías seguras para poder transitar, especialmente para quienes deben trasladarse hacia esos sectores por la noche, en la madrugada o las primeras horas de la mañana.

Por otra parte y en cuanto a servicios se refiere se apunta a dotar a más vecinos del servicio de cloacas, un reclamo de antigua data en Chos Malal y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según indicó Fernández, el proyecto fue considerado «viable» por el gobierno provincial y posibilitará sanear problemas ambientales que se generan en los barrios por la saturación de los pozos absorbentes.

Aunque todos tienen problemas y aspiran a contar con el servicio, quizá la situación más apremiante se viva en el Tiro Federal, en cuyos terrenos no hay más lugar para hacer pozos y poseen inconvenientes con las aguas servidas y los afluentes cloacales.

Además de este barrio se beneficiarán un sector del IV División, el don Bosco que está a pocos metros de la colectora principal ejecutada en la segunda etapa, como así también el Centenario I y II y también se prevé dotar del servicio a la colectora del Uriburu para posteriormente ejecutar la red domiciliaria.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales que está en funcionamiento hace dos meses, aunque la segunda etapa no alcanzó a culminarse quedando varias arterias sin la colectora, dado que al presupuesto no habría alcanzado para la ejecución de los trabajos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora