Chos Malal festeja sus 118 años

CHOS MALAL (ACHM)- La comunidad de Chos Malal festeja hoy el 118 aniversario de su fundación y a ceremonia central será presidida por el gobernador Jorge Sobisch y el intendente Oscar Koenig, aunque en esta oportunidad el acto se desarrollará en un lugar cerrado y sin desfile cívico militar como fue históricamente.

Los vecinos aspiran a que al menos se anuncien y concreten obras y que las autoridades no olviden la anhelada "reparación histórica" que todos los chosmalenses merecen.

La ceremonia se realizará en el gimnasio municipal a partir de las 11 y sólo habrá discursos por parte de Sobisch y Koenig quien se refirió al acontecimiento como un aniversario "austero".

Ni siquiera se llevarán a cabo las tradicionales danzas folclóricas que las agrupaciones chosmalenses acostumbraban a preparar para cerrar el acto.

Los 118 años de la "capital histórica del Neuquén" no tendrán los ribetes de años anteriores ni será el festejo que sus pobladores esperaban.

Anoche, al cierre de esta edición, se concretaba el concierto de la banda del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 de Covunco y, posteriormente, se realizaba el baile aniversario con elección de la reina de la ciudad.

En tanto hoy, a las 17 se podrá apreciar la muestra de cuadros de la artista Elena Castro.

A las 20.30 está previsto el espectáculo "Dos por el Mundo" con la presencia de Juanjo Domínguez e Ildo Patriarca en el gimnasio municipal.

Durante la jornada también podrá apreciarse la muestra de antigüedades en la Casa de la Cultura.

En el marco de los festejos el sábado, a las 21, en el cine municipal 'Pedro Secundino Peri' habrá teatro con la obra Enamodiandonos de Neuquén, ganadora del certamen provincial.

En tanto, el sábado y domingo, a las 14, se concretará la competencia Neuquén Joven Baila en el gimnasio municipal, mientras que en el complejo polideportivo se desarrollará el torneo de fútbol veteranos.

Finalmente, para los amantes del deporte motor el domingo, a partir de las 11, en el circuito Las Vertientes se llevará a cabo una competencia a campo traviesa de la que participarán jeep, areneros y motos.


Comentarios


Chos Malal festeja sus 118 años