Chos Malal recibirá fondos para la refacción de viviendas

Con el dinero para las obras se beneficiarán 147 vecinos.

CHOS MALAL (ACHM).-Mañana se entregarán a vecinos de esta ciudad 1.800.000 pesos destinados a módulos, ampliaciones y refacciones de viviendas, monto que los interesados esperan desde hace varios meses y que provienen de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Se beneficiarán 147 personas que recibirán distintos montos.

En Chos Malal existe una importante demanda de vivienda, se estima que alrededor de 1.000 familias no cuenta con un techo digno y por otra parte hace tres años desde que se entregara el último plan habitacional provincial, cuyas viviendas fueron ejecutadas en el barrio Uriburu y Cordillera del Viento.

El problema habitacional es de tal magnitud que muchas familias deben alquilar, otras viven en formar precaria y otros lo hacen en forma indigente.

El déficit habitacional se hace sentir y el dinero proveniente de ADUS es de vital importancia para los vecinos que quieren construir su módulo habitacional, realizar refacciones o bien ejecutar ampliaciones.

Hace más de un año que los vecinos realizaron el trámite para poder acceder a los créditos y luego de meses de espera mañana a las 11 en las instalaciones del gimnasio municipal se hará entrega a los 147 beneficiarios.

Cabe destacar que el municipio chosmalense adhirió a la Ley Provincial 2.460 mediante la cual se crea el ADUS, cuya fina

lidad es suscribir convenios que posibiliten concretar planes y/o programas habitacionales.

La misma normativa es la que autoriza al municipio a afectar un porcentaje de la coparticipación para que los vecinos accedan a créditos, pero de todas maneras está previsto que los beneficiarios deberán reintegrar a la comuna los desembolsos que éste pudiera realizar a favor de los mismos.

En tanto, estos beneficiarios recibirán su crédito, otro esperan que se abran las inscripciones para poder presentar la documentación y acceder a este dinero que se transforma es la única alternativa para contar con un techo digno y otros realizar ampliaciones y otras dependencias en caso de familias numerosas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora