Chos Malal revive su pasado en fotos

CHOS MALAL (ACHM).- La exposición fotográfica «Chos Malal, volver a vivir», donde se pueden apreciar fotos que dan cuenta del pasado histórico, cultural, religioso y social de la ex capital de la provincia del Neuquén se inauguró el lunes en esta localidad. La muestra, organizada por el fotógrafo aficionado Ciro Carmona estará habilitada en las instalaciones del Hotel de Turismo, sito en calle San Martín hasta hoy de 16 a 22.

Carmona trabajó durante meses en la recopilación de fotos antiguas merced al aporte realizado por vecinos de esta ciudad, las cuales fueron ampliadas para que se puedan apreciar en toda su magnitud. Las mismas se exhiben en la muestra organizada con motivo del 117 aniversario de la fundación de la ciudad de Chos Malal el 4 de agosto.

Entre los fotografías hay carretas circulando por las calles de la ciudad, una antigua usina hidroeléctrica que proveía de energía a Chos Malal en el año 1940, además de diversas vistas panorámicas del Torreón y del Museo Histórico Manuel José Olascoaga.

También se podrán observar fotos de trillas con yeguarizos, de la primera reunión provincial de la juventud en el año 1968, de los aniversarios de creación de Gendarmería Nacional y de la fundación del Tiro Federal. Otras fotografías tienen que ver con el aterrizaje de uno de los primeros aeroplanos que descendieron en el campo de aviación de Chos Malal, panorámicas de la ciudad y sus alrededores, el primer caserío del entonces Fuerte IV División y de la inauguración de la balsa cruzando un tramo del río Neuquén, uno de los que circundan la ciudad.

Hay algunas con las construcciones más antiguas de la localidad y también fotografías de índole religiosa, entre ellas del 50 aniversario del sacerdocio del padre Marcelo Pío Gardín y de la visita del obispo Jaime de Nevares en 1970.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora