Chos Malal tiene su Feria del Libro para promover la lectura

Es organizada por la escuela primaria 327 y asistirán personalidades de la cultura de la región

CHOS MALAL (ACHM).- La Escuela Primaria 327 Padre Domingo Milanesio se encuentra abocada a la organización de la Feria del Libro, un evento que permitirá a los alumnos y a la comunidad en general no sólo mantener contacto directo con los materiales que se expongan sino también relacionarse con personalidades de la cultura local, provincial y nacional.

Según los organizadores, también se aspira a poder ir revirtiendo paulatinamente la grave problemática que implica la falta de lectura, escritura, comprensión de textos y ortografía entre otros.

El evento fue declarado de interés municipal por los ediles chosmalenses a través de la declaración 011/04.

Los concejales consideraron que era fundamental apoyar la iniciativa «ya que tiende a mejorar la formación de nuestros niños, jóvenes y de la comunidad en general».

La Feria del Libro que también se realizó en año pasado, acaparó la atención no sólo de los estudiantes de los distintos establecimiento educativos que la visitaron sino también de los vecinos de la ciudad que se volcaron hacia las instalaciones de la Escuela 327 para participar de las distintas exposiciones.

Este año además de libros, material didáctico y exposiciones la feria pretende transformarse en un espacio en el cual se reflexionará sobre el centenario del traslado de la capital, rescatando el esfuerzo realizado por los pioneros, los primeros pobladores que poblaron Chos Malal, la capital histórica de la provincia del Neuquén.

La escuela que organiza la feria del libro tiene al igual que Chos Malal 117, dado que comenzó a funcionar a los dos días de su fundación como capital, es decir el 6 de agosto de 1887.

Varios son los objetivos, uno de ellos transformarse en un actividad cultural donde no sólo los alumnos de las escuelas primarias y secundarias sino también los vecinos en general cuenten con la oportunidad de tener contacto con el material bibliográfico que se exponga en la oportunidad.

Por otra parte se apunta a revertir la problemática actual que se presenta en las escuelas, donde queda en evidencia que hay graves problemas de lectura, escritura, comprensión de textos de diversas características y también inconvenientes con la ortografía entre otros.

Pero además será la posibilidad de mantener contacto y relacionarse con personalidades de la cultura no sólo local, sino también provincial y nacional, a través de las distintas actividades que tienen previsto realizar.

Por otra parte, la Feria del Libro «brinda un espacio propicio para que nuestra comunidad reflexione sobre los distintos problemas sociales que nos aquejan, rescatando valores como la solidaridad, el respeto, la dignidad, el esfuerzo y el compromiso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios