Chos Malal tomará un crédito para cloacas





CHOS MALAL (ACHM).- La municipalidad de Chos Malal recibió el visto bueno del Concejo Deliberante para celebrar un contrato de préstamo con el gobierno provincial para acceder a los 6.846.288 pesos que se necesitan para ejecutar la obra de la red colectora cloacal, una obra que permitirá sanear los graves problemas ambientales que padece la comunidad por la saturación de los pozos absorbentes y que constituye un viejo reclamo de los vecinos, dado que sólo el 20 por ciento de la comunidad cuenta con el servicio.

El Deliberante también autorizó a afectar los fondos coparticipables en garantía de pago.

A través de la ordenanza 2366/09 el Deliberante adhirió a la Ley provincial 2582/08 por la cual se autorizó al Ejecutivo provincial a suscribir el convenio de préstamo subsidiario con el gobierno nacional, con fondos provenientes del contrato de préstamo, suscripto entre la Nación y el Banco de Reconstrucción y Fomento.

El préstamo posibilitar a la provincia acceder a fondos que serán destinados al proyecto de servicios básicos municipales y en el caso puntual de Chos Malal para la obra de cloacas.

En la norma legal se autoriza al municipio a firmar un contrato de préstamo con el gobierno provincial para obtener un crédito de 6.846.288 pesos para ejecutar la construcción de esta importante obra de saneamiento.

Para ello también se facultó al ejecutivo municipal a la afectación automática de los fondos que le corresponden al municipio en virtud del régimen de coparticipación provincial ya sea vigente o del que lo sustituya, en garantía del pago de las obligaciones que se deriven del convenio de sub préstamo a celebrarse con el gobierno provincial, y hasta su total cancelación.

Si bien al municipio afectará la coparticipación para acceder al préstamo está previsto un recupero, por lo que los vecinos deberán hacer frente a los costos que demande la instalación del servicio.

En la ordenanza los concejales se refieren a la importancia de la obra que sostienen es «de vital importancia para el desarrollo integral y la cálidas de vida de nuestra comunidad» además de constituir un anhelo de muchos años de los vecinos.

«Entendemos que lograremos una ciudad con mayores progresos que beneficien a nuestra comunidad», indican en la ordenanza.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Chos Malal tomará un crédito para cloacas