Chos Malal y Las Ovejas piden soluciones

LAS OVEJAS y CHOS MALAL (ACHM).- En la EPEA 1 de Las Ovejas y en el CPEM 80 de Chos Malal esperan que el Consejo Provincial de Educación brinde soluciones y cumpla con las promesas para poder dar inicio al ciclo lectivo.

En Las Ovejas hubo ayer una manifestación y a pesar de que los chicos ingresantes a primer año serán recibidos en el albergue el próximo domingo, las quejas apuntan a que en la escuela faltan aulas y no hay tendido eléctrico en la chacra.

En Chos Malal la comunidad educativa presentó ayer un recurso de amparo ante la Justicia y protagonizará hoy una sentada para lograr, entre otros puntos, la creación de divisiones y del nocturno, la provisión de mobiliario y que el director continué en su cargo.

En la jornada de ayer los alumnos de la EPEA 1 de Las Ovejas fueron en el horario habitual a la escuela, pero junto con padres y docentes participaron de una movilización. El problema principal es que unos 30 ingresantes a primer año que son chicos de la zona rural no pueden acceder al albergue, organismo que funcionalmente depende en un 50% de la subsecretaría de Educación y el 50 % restante del municipio.

También ayer el intendente Vicente Godoy envió una misiva al vicedirector de la escuela comunicándole que el próximo domingo recibirá a los alumnos de primer año, pero esperan que el CPE se haga cargo del albergue estudiantil de acuerdo a un compromiso asumido verbalmente. Esta escuela recibe a chicos de Varvarco, Manzano Amargo, Butalón, Cayanta, Pichi Neuquén, Colo Michicó, Huinganco y Andacollo.

Además el intendente manifestó su intención de acompañar todas las gestiones iniciadas por los directivos de la escuela.


Comentarios


Chos Malal y Las Ovejas piden soluciones