Chrome 12 ahora soporta 3D

Con la inclusión de 3D CSS, las páginas web en Chrome 12 se pueden ver en tres dimensiones.



#

Chrome 12 se convierte en el primer browser que inaugura el rótulo de los “navegadores para gaming”.

Una nueva versión de Chrome está entre nosotros. Y su mejora sustancial, sin dudas, es la posibilidad de que los desarrolladores de páginas web puedan posicionar textos, imágenes y videos dentro de un espacio 3D, además de posibilitar la interacción de estos objetos con los usuarios.

Todo esto se realiza gracias al soporte de Chrome para trabajar con la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico, corazón de los adaptadores de video), razón por la cual el CPU del equipo estará liberado de tales tareas, cosa que no ocurre cuando se reproduce multimedia a través de Adobe Flash o Microsoft Silverlight.

Por otra parte, Chrome soporta hojas de estilo en cascada tridimensionales (3D CSS), así que se de este modo se convierte en el primer browser que inaugura el rótulo de los “navegadores para gaming”.

Además, la nueva versión del navegador (que llega seis semanas después de la 11), incluye la función de navegación segura que incorpora la posibilidad de alertar a los usuarios cuando descargan archivos sospechosos. Además, los robots de búsqueda alertan sobre sitios maliciosos en base a la información de Google.

También permite borrar las “cookies” de Flash, cuyo “nombre científico” es Adobe Flash Locally Stored Objects (LSO), que guardan información sobre el usuario (por ejemplo, sobre su desempeño en los juegos de Facebook) que pueden ser obtenida por los hackers.

Si tienen Chrome 12, pueden ejecutar una prueba de 3D como la que se ve en la imagen ilustrativa ingresando en www.chromeexperiments.com/shaunthesheep. Si aún no tienen la nueva versión del navegador, pueden descargarlo desde www.google.com/chrome/intl/en/make/download.html?brand=CHKZ.

Fuente: Red Users (www.redusers.com)


Comentarios


Chrome 12 ahora soporta 3D