Chubut abrió en Cholila la temporada de pesca

Con un acto realizado junto al lago Cholila, la provincia vecina dio el puntapié inicial a la actividad deportiva que atrae a visitantes de todo el mundo. La intendenta Campos encabezó la ceremonia.

SOCIEDAD

CHOLILA (AEB).- “Aquí el pescador tiene la posibilidad de disfrutar de cuatro lagos y varios ríos en pocos kilómetros y ello conlleva la oportunidad de practicar su deporte favorito en varios ambientes en pocos minutos”, definió ayer a esta localidad Marcos Jaegger, guía de pesca y prestador turístico.

Agregó a las ventajas “la particularidad de ser el único destino en Chubut que tiene el salmón encerrado en el río Carrileufu, con excelentes piezas y muy codiciadas por los pescadores de todo el mundo”.

De igual forma valoró que “Cholila se ha hecho conocida en todo el planeta a través de los últimos años gracias a la promoción conjunta del sector público y privado”, al tiempo que resaltó “las inversiones para hospedar a turistas en lodges exclusivos de pesca”, con una oferta superior a las 300 camas.

Con el escenario natural del lago Cholila, caracterizado por la abundancia de truchas arcoíris y marrón y percas, y con las montañas cubiertas de nieve, la Comarca Andina puso en marcha este viernes su temporada de pesca 2014/15 con un acto encabezado por la intendenta Valeria Campos, el ministro de Economía chubutense, Ricardo Bestene, y la presencia de corresponsales de revistas especializadas de todo el país, junto a las cámaras empresariales de la región y los prestadores turísticos locales.

Cabe recordar que todo el corredor andino patagónico que se extiende desde El Manso (Río Negro) hasta los lagos Fontana y La Plata (Chubut), en primavera es destino de un turismo mundial que llega con el objetivo de capturar “la mejor pieza” (incluyendo los famosos Chinook de hasta 30 kilos) y disfrutar de las bellezas escénicas propias de la zona.

En coincidencia, tanto del lado argentino como chileno, en los últimos años se han desarrollado cientos de establecimientos temáticos y que también ofrecen guías de pesca para los mejores “trucheros”.

Otros lugares, como los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces, Corcovado, Río Pico y Río Senguer, son también elegidos por los especialistas para el fly cast y la pesca con mosca.

En la oportunidad se distinguió como “pioneros de la actividad” al propio Marcos Jaegger y a Daniel Wegrzyn, dueño de un lodge, que cuenta con su propia pista de aterrizaje y en la que pueden operar aparatos de pequeño y mediano porte, a metros de la costa del espejo lacustre.

A su turno, la jefa comunal anfitriona resaltó que “es un año más para festejar que nuestros ríos y lagos atraen con su belleza inigualable. Éste no es un hecho aislado, sino que es parte de una historia forjada por quienes tuvieron la iniciativa de empezar a trabajar con la pesca deportiva como actividad turística y que ha llevado a que hoy seamos reconocidos internacionalmente”, como cabecera de la gran cuenca del río Futaleufú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios