Chubut abrió en Cholila la temporada de pesca

Con un acto realizado junto al lago Cholila, la provincia vecina dio el puntapié inicial a la actividad deportiva que atrae a visitantes de todo el mundo. La intendenta Campos encabezó la ceremonia.




SOCIEDAD

CHOLILA (AEB).- “Aquí el pescador tiene la posibilidad de disfrutar de cuatro lagos y varios ríos en pocos kilómetros y ello conlleva la oportunidad de practicar su deporte favorito en varios ambientes en pocos minutos”, definió ayer a esta localidad Marcos Jaegger, guía de pesca y prestador turístico.

Agregó a las ventajas “la particularidad de ser el único destino en Chubut que tiene el salmón encerrado en el río Carrileufu, con excelentes piezas y muy codiciadas por los pescadores de todo el mundo”.

De igual forma valoró que “Cholila se ha hecho conocida en todo el planeta a través de los últimos años gracias a la promoción conjunta del sector público y privado”, al tiempo que resaltó “las inversiones para hospedar a turistas en lodges exclusivos de pesca”, con una oferta superior a las 300 camas.

Con el escenario natural del lago Cholila, caracterizado por la abundancia de truchas arcoíris y marrón y percas, y con las montañas cubiertas de nieve, la Comarca Andina puso en marcha este viernes su temporada de pesca 2014/15 con un acto encabezado por la intendenta Valeria Campos, el ministro de Economía chubutense, Ricardo Bestene, y la presencia de corresponsales de revistas especializadas de todo el país, junto a las cámaras empresariales de la región y los prestadores turísticos locales.

Cabe recordar que todo el corredor andino patagónico que se extiende desde El Manso (Río Negro) hasta los lagos Fontana y La Plata (Chubut), en primavera es destino de un turismo mundial que llega con el objetivo de capturar “la mejor pieza” (incluyendo los famosos Chinook de hasta 30 kilos) y disfrutar de las bellezas escénicas propias de la zona.

En coincidencia, tanto del lado argentino como chileno, en los últimos años se han desarrollado cientos de establecimientos temáticos y que también ofrecen guías de pesca para los mejores “trucheros”.

Otros lugares, como los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces, Corcovado, Río Pico y Río Senguer, son también elegidos por los especialistas para el fly cast y la pesca con mosca.

En la oportunidad se distinguió como “pioneros de la actividad” al propio Marcos Jaegger y a Daniel Wegrzyn, dueño de un lodge, que cuenta con su propia pista de aterrizaje y en la que pueden operar aparatos de pequeño y mediano porte, a metros de la costa del espejo lacustre.

A su turno, la jefa comunal anfitriona resaltó que “es un año más para festejar que nuestros ríos y lagos atraen con su belleza inigualable. Éste no es un hecho aislado, sino que es parte de una historia forjada por quienes tuvieron la iniciativa de empezar a trabajar con la pesca deportiva como actividad turística y que ha llevado a que hoy seamos reconocidos internacionalmente”, como cabecera de la gran cuenca del río Futaleufú.


Comentarios


Chubut abrió en Cholila la temporada de pesca