Chubut: jefe policial sospecha que lo espían al ver foto suya en ropa interior

Buttazzi sospecha haber sido víctima de un acto de espionaje. Ayer se viralizó en redes sociales una “selfie” suya en un ámbito privado.



EL PAÍS

En las últimas horas hizo viral en las redes sociales una foto del titular de la fuerza policial de Chubut en ropa interior, consultado por la imagen el funcionario admitió que es él y se mostró muy preocupado por la publicación. Asimismo, recordó que la foto es del 2010 y que él mismo la tomó luego de participar de una maratón.

A pesar de minimizar la publicación, Buttazzi no descartó que el episodio se pueda inscribir en una caso de espionaje que incluya una maniobra interna dentro de la misma Policía. Buttazzi refirió que hay gente que se está dedicando a espiar y filtrar información de personas públicas.

“Es una foto de 2010 después de una maratón que yo corro”, admitió Buttazzi en diálogo con el diario Jornada. “Han hecho un collage, la verdad que es una vergüenza pero bueno. La foto no tiene nada de malo. Es como si estuviera en la playa de pantalón corto, esas son cosas que salen de la propia institución”, agregó.

En cuanto a la circunstancia en la que se puede haber filtrado la imagen, el oficial indicó “estoy haciendo un análisis para ver si fue que yo perdí el teléfono o algún organismo del Estado se está dedicando a filtrar información”.

En este marco, consideró que “la foto no es lo grave, lo grave son las maneras en que se dan a publicidad, así cualquiera está expuesto a que le espíen el teléfono porque ése es el mensaje que hay”.

Consultado por la posibilidad de avanzar en una investigación para dar con los responsables de la filtración, Buttazzi explicó “he hablado con el ministro (de Seguridad, José Glinski), lo he puesto en conocimiento. A mí no me molesta porque no tengo nada que ocultar, soy yo en 2010, corrí una maratón, recuerdo que me saqué una foto, estoy con un pantalón corto que se utiliza para correr. Así que no entiendo el sentido, no sé qué buscan... la verdad es que no sé y preocupa que sea una foto de hace 4 años que yo ni la tengo”. Y concluyó: “la verdad es que no sé qué buscan. Lo que queda expuesto es que alguien está espiando y es grave eso en un Estado de Derecho como en el que estamos nosotros”.

Fuentes: Jornada y El Patagónico


Comentarios


Chubut: jefe policial sospecha que lo espían al ver foto suya en ropa interior