Chucho reaccionó muy tarde y Roger no lo perdonó

En Cincinnati Federer venció a Acasuso 6-3 y 7-5.



#

El suizo, fiel a su estilo, cometió pocos errores. El misionero hizo un buen segundo set.

José Acasuso se acordó muy tarde que enfrente estaba Roger Federer y no hubo milagro. El mejor del planeta ganó por 6-3 y 7-5, y eliminó a Chucho del Master 1000 de Cincinnati.

Este fue el quinto triunfo, segundo en este año, que consigue el suizo sobre el misionero, y de esta forma se terminaron las ilusiones argentinas en el Master Series estadounidense.

Como sucediera en la edición de 2008, Acasuso fue eliminado en segunda ronda. El año pasado, cayó ante el croata Ivo Karlovic en dos sets.

Chucho sigue sin poder levantar cabeza en lo que va del año. Ante Federer cosechó su decimosexta derrota de la temporada, contra apenas 14 triunfos.

Hasta el momento, su mejor resultado fue la final de Viña del Mar, en la que perdió ante Fernando González, y las semifinales de Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco.

Para Roger, todo lo contrario. Está en un gran momento y su gran objetivo es lograr la sexta corona en el Abierto de Estados Unidos, el último Gran Slam de la temporada. David Ferrer será su próximo rival.

En los demás salientes de ayer Novak Djokovic doblegó a Ivan Ljubicic por 7-6 (7/5), 6-4; y Andy Murray, flamante número 2 de la ATP, se impuso a Nicolás Almagro por 7-6 (7/3), 6-2; y Rafael Nadal sufrió para dejar en el camino al italiano Andreas Seppi, por un doble 7-6.

La sorpresa de la jornada hasta ahora la firma el australiano Chris Guccione, 124 del ranking mundial, quien dejó en el camino a Jo-Wilfried Tsonga con pasajes de 7-6 (14/12), 6-2.

El francés, que desperdició cinco pelotas de set en el tie-break del primer set, sufrió la ley del fuerte servicio de Guccione, quien marcó 20 aces.

El programa de ayer se completó con las victorias de Radek Stepanek sobre Marat Safin (4-6, 6-3, 6-1), Guillermo García López ante Mikhail Youzhny (7-5, 6-3), Paul-Henri Mathieu sobre Ivo Karlovic (7-6 (11/9), 6-4) y Julien Benneteau ante Jurgen Melzer (6-2, 3-6, 6-2).


Comentarios


Chucho reaccionó muy tarde y Roger no lo perdonó