Ciccone: ordenan peritar dos computadoras de Vanderbroele

Los discos no habían sido analizados hasta ahora porque la defensa de Vandenbroele pidió la nulidad del allanamiento. Es en el marco de la causa por el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica en la que está imputado junto con el vicepresidente Boudou.





JUSTICIA

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy el inicio de una pericia a dos computadoras del empresario Alejandro Vandenbroele, quien tiene prohibido salir del país, en el marco de la causa por el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica en la que está imputado junto con el vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado le solicitó a Gendarmería Nacional que comience a peritar las copias de los dos discos rígidos de las computadoras que fueron secuestradas en marzo del año pasado, durante un allanamiento a la casa de Vandenbroele y su ex mujer, Laura Muñoz, en la localidad de Chacras de Coria, Mendoza.

Los discos no habían sido analizados hasta ahora porque la defensa de Vandenbroele pidió la nulidad del allanamiento, lo que hace una semana fue rechazado por la Cámara Federal de Casación, que también convalidó el testimonio de Muñoz.

Así, las pruebas quedaron firmes y ahora Lijo dispuso que se analice el contenido de las computadoras para determinar si hay documentos e información que pueda servir a la causa.

Vandenbroele es el titular del fondo “The Old Fund”, que levantó la quiebra de la ex Ciccone y se quedó con la compañía que imprime billetes.

La Justicia investiga si Boudou cometió tráfico de influencias solicitando en la AFIP un trato especial para la compañía de Vandenbroele.

Muñoz dijo que Vandenbroele era el testaferro de Boudou y en la causa declaró que su marido -de quien está separado y tramita el divorcio- le comentó que hacía negocios con el vicepresidente y con José María Núñez Carmona.

Núñez Carmona y Boudou fueron socios y amigos de la infancia y Vandenbroele reconoció que conoce al primero.

Entre otras cosas que podrían contener los discos rígidos secuestrados, estarían conversaciones entre Muñoz y Vandenbroele en las que el acusado hablaría sobre el vicepresidente.

El juez Lijo también investiga a Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele y a familiares del vicepresidente, como sus padres, hermanos y pareja, por presunto enriquecimiento ilícito.

En tanto, el juez en lo Comercial Javier Cosentino le prohibió a Vandenbroele la salida del país hasta mayo del año que viene.

El magistrado también volvió a ratificar la quiebra de la compañía y le dio plazo a los acreedores de la empresa a presentar sus reclamos hasta el cinco de febrero.

Cosentino tiene a su cargo la causa comercial de la empresa, llamada ahora Compañía Sudamericana de Valores (CVS), que fue estatizada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. (DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Ciccone: ordenan peritar dos computadoras de Vanderbroele