Ciclismo: El Reto es ganarle a la Barda Norte en Roca

Ciclistas de distintos puntos de la región serán parte de la primera edición de un desafío que promete emociones en Roca.

Redacción

Por Redacción

Los fanáticos del mountain bike podrán disfrutar hoy de la primera edición de una prueba que promete convertirse en desafío clásico para los ciclistas de la zona: El Reto a Barda Norte de General Roca.

Con la presencia confirmada de 300 ciclistas de 30 localidades diferentes de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el evento se llevará a cabo hoy en la zona de Parque Industrial II, sobre Ruta 6

La actividad en la zona de largada iniciará a las 8, momento en el que se llevarán a cabo las acreditaciones para los participantes de la competencia.

Dos horas después, a las 10, llegará el momento de la verdad cuando inicie formalmente la carrera. Los bikers largarán según la categoría en la que participen.

Según informaron los organizadores del evento, los bikers estarán divididos en dos grandes grupos: aquellos participarán de forma competitiva y los promocionales. A su vez, cada una estará segmentada por edades.

El circuito diseñado por la organización está ubicado en la Barda Norte de Roca entre la zona del Parque Industrial II, la Defensa Catini y Canal 10. Tiene un trazado de 25 kilómetros de extensión. Los que forman parte de las categorías competitivas deberán dar dos vueltas, mientras que los promocionales una.

“Es un circuito un poco más técnico que el utilizado para el Reto a La Cantera, sin tramos largos de calle por lo que es más para la gente que está mas acostumbrada a correr en mountain bike. Tiene tramos lindos pero que a la vez son muy desafiantes”, explicó Federico Nogueiras, miembro de la organización del evento.

La competencia tendrá la presencia de dos jóvenes promesas del ciclismo rionegrino. Valentina Muñoz y Agustín Domínguez le darán mayor nivel a la prueba. Además, entre los nombres destacados están Diego Pereyra, Andrea Peña y Fernando Helling.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios