Ciclismo: los zonales van por más medallas en el cierre del Argentino

Foto: Pablo Leguizamón.

Con participación zonal, se desarrolló el segundo día de competencia del Argentino de Ciclismo de ruta para menores y juveniles, donde la actividad se desarrolló en el circuito del autódromo “Ciudad de Viedma”, con la prueba línea (Pelotón). Para la jornada de hoy están programadas las categorías júniors y hay chances de podio con Valentina Muñoz y Federico Orocito.
En el segundo día no hubo medallas locales, aunque dos rionegrinos se ubicaron entre los mejores cinco lugares. La viedmense Sol Anahí Asconapé fue quinta en la categoría damas 2003-2004, donde se impuso Valentina Luna de la localidad bonaerense de Pueblo de La Paz, al completar los 32 kilómetros en un tiempo de 1 hora 1 minuto y 18 segundos. Detrás quedaron las sanjuaninas Magalí Balmaceda y tercera Abril Capdevila.
Otro rionegrino también fue quinto en esta jornada y fue el roquense Lorenzo Heredia en 2005. Walter Zotomayor, de La Rioja, fue el ganador al registrar 49m 4s tras casi 30 km. Segundo fue Máximo Paz ( Santiago Del Estero) y tercero Mateo Ayala (Pueblo de La Paz).
En categoría 2005, 2006 y 2007, se impuso Eliana Tocha de Junín, con un tiempo de 27m 28s (16 km). La siguió Noelia Palacios de Misiones y Malena Aliendro de Pueblo de La Paz.
En tanto en varones 2006-2007, Leonardo Pérez de Santa Fe se coronó campeón al completar los 16 km en 36m 34s. Segundo quedó Lautaro Eizmendi (Pueblo de La Paz) e Ismael Vázquez (San Luis) completó el podio.
En medio de festejos y alegrías en la capital rionegrina durante el desarrollo del certamen, también hubo un profundo pesar por el fallecimiento de un gran ciclista viedmense como lo fue José “Yeti” Avenente. En los últimos años, también fue un gran colaborador de la disciplina en la Comarca Viedma-Patagones.
La programación de hoy será la última del certamen que llegará a su final con las categorías júnior damas y varones, clase 2003 varones (62,250). La actividad comenzará a partir de las 9 en el mismo escenario que ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios