Ciclismo: Roberto Maria fue más rápido que todos en Río Colorado

Ayer, el deportista de Viedma se quedó con la carrera Aniversario de Río Colorado, en la continuidad de las pruebas en la región.

Con un planteo muy inteligente y un rendimiento de equipo sostenido, el viedmense Roberto Maria se impuso con autoridad en la tercera carrera de ciclismo de ruta entre las elites, premio “Aniversario Río Colorado”, que se llevó a cabo en el circuito en la zona de chacras de Colonia Juliá y Echarren.

Desde que se retomó las actividades en la localidad, luego de un año donde la pandemia de coronavirus obligó a paralizar todo el deporte, el equipo neuquino “Metalte” se quedó con dos de las tres carreras y en la última metió tres de los cinco puestos del podio.

La competencia reunió a más de 150 ciclistas en las distintas categorías, varios de ellos con renombre e integrantes de la selección nacional de ciclismo.

Desde el inicio el equipo ganador salió decidido a quedarse con la corona. En la segunda vuelta, un grupo de 7 competidores se había separado del pelotón a más de 30 segundos. A pesar de la las altas temperaturas, mantuvieron el ritmo a lo largo de los 8 giros de un circuito de 7 kilómetros.

Maria, Martínez y Sepúlveda fueron alternando las posiciones hasta la última vuelta. En los mil metros finales, el atleta de Viedma mostró mayor resto físico para quedarse con su primera victoria del año.

El podio con los más rápidos de la tarde en Río Colorado. Foto: Jorge Tanos

“Fue dura desde el principio, desde la bajada de la bandera buscamos la fuga y lo conseguimos rápido. Luego con el equipo fuimos probando quién estaba mejor y en la última vuelta me pude escapar y lograr la victoria. Es una gran alegría, ya que tengo muy pocas carreras en el año”, señaló el flamante ganador.

Los principales puestos de la elite tuvieron a Roberto Maria de Viedma, Víctor Martínez de Neuquén, Mauricio Muller de Doblas, Damián Martín de La Adela, Gabriel Sepúlveda de Cipolletti, Andrés Llavel de Río Colorado, Lucas Boudraco de Neuquén y Matías Pollio de Punta Alta.

En Promocionales lideraron Joaquin Peñagaricano, Federico Houriet y Ignacio Peñagaricano, todos de Río Colorado.
En Máster B, Mario Ortiz de Neuquén, Sebastián Albarracín de Río Colorado y Javier Álvarez de Santa Rosa. En Máster C se impusieron Ariel Rodríguez, Luis Ortega, Elva Rodríguez. Finalmente, en Máster D encabezaron Sergio Idiart de Río Colorado, Raúl Dezi de Bahía Blanca y Carlos Widner de General Pico.

La prueba fue organizada por Marcelo Dorado conjuntamente con la municipalidad local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios