Ciclista de Plottier murió tras ser atropellado por un camión



Un ciclista falleció ayer por la tarde de manera instantánea al ser arrollado por un camión de una conocida empresa de servicios petroleros de Plottier, en el año ya han perdido la vida 17 personas en hechos viales en la zona de la confluencia. El hecho se produjo en el ingreso a esa localidad sobre la ruta nacional 22, en cercanías de la terminal de colectivos, la víctima fatal no pudo ser identificada porque no llevaba documentos. Al cierre de esta edición, la fiscalía se encontraba trabajando en la búsqueda de la identidad de la persona.

El luctuoso episodio ocurrió minutos antes de las 14 sobre el carril norte de la multitrocha que va desde Neuquén hacia Plottier. El comisario mayor Edgardo Navarrete, director de Tránsito de la Policía, indicó que “al llegar al lugar nos encontramos con el ciclista que ya había perdido la vida y no se pudo identificar de momento porque no llevaba documentación, pero pudimos corroborar que era un hombre mayor de edad”. La fiscal Gloria Lucero, aseguró que trabajan en las huellas dactilares de la víctima para encontrarla en el sistema. “Puede llevar horas” declaró.

El sujeto circulaba por la banquina y aparentemente estaba entrenando ya que llevaba puesta ropa deportiva característica del deporte. Según se pudo establecer, el camionero iba por el carril externo de la ruta, sin carga y unos 200 metros antes de la terminal de ómnibus, la parte trasera del rodado mayor provocó una corriente de viento que succionó al ciclista hacia la calzada, provocando el fatal desenlace.

El conductor del camión es un hombre de 45 años que trabaja para la empresa de servicios petroleros Dolores Parra y por disposición de la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas, fue sometido a una extracción sanguínea para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia. El camión y la bicicleta fueron secuestrados.

Rutas peligrosas

Datos

17
personas murieron en este año en el área Confluencia, entre Neuquén Capital y Arroyito, informó la policía de Tránsito.

Comentarios


Ciclista de Plottier murió tras ser atropellado por un camión