Ciclista embestida por dos vehículos en la multitrocha

Ocurrió ayer a la mañana en Plottier. Una mujer intentó cruzar la Ruta 22, fue chocada por un auto y cayó en el otro carril. Allí, una camioneta la volvió a golpear y la arrastró 20 metros.

PLOTTIER (AN).- Una mujer que circulaba en bicicleta fue víctima de un doble choque ayer cuando intentaba cruzar la multitrocha de la Ruta Nacional 22 a la altura de esta ciudad.

La víctima -de 33 años- es madre de dos chicos y se encuentra en grave estado producto del accidente de tránsito ocurrido a primera hora de la mañana a la altura de la calle Zabaleta.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 7.15 cuando Viviana Elgueta, oriunda del barrio Chacay, iba camino a la escuela donde trabaja como portera.

Al intentar cruzar a bordo de su bicicleta la ruta de sur a norte, por razones no establecidas fue impactada por una camioneta Peugeot que venía de oeste a este, desde Senillosa hacia Neuquén. Esa fue la primera parte del accidente. Es que por la fuerza del choque la ciclista salió despedida con tal violencia que quedó tirada en el otro carril.

Fue en ese momento que una camioneta Ford EcoSport que circulaba por la otra vía la embistió y arrastró alrededor de veinte metros hasta que logró frenar la marcha en medio de escenas dramáticas.

Elgueta fue asistida rápidamente por una ambulancia del hospital de Plottier. Al llegar los médicos encontraron a la mujer inconsciente, con un importante traumatismo en la pelvis y carencia de reflejos en los miembros inferiores.

 

Lesiones múltiples

 

El cuadro llevó a que los profesionales de Plottier tomaran la decisión de trasladar de inmediato a la mujer al Hospital Castro Rendón de Neuquén donde ingresó en estado grave con estallido de vejiga, fracturas múltiples de pelvis, intercostales y hombro.

Las variadas lesiones obligaron a los médicos de la guardia del Castro Rendón a derivarla al quirófano de donde pasado el mediodía de fue retirada después de que le practicaran una laparotomía exploradora en la que suturaron la vejiga.

Al cierre de esta edición, fuentes del hospital Regional Neuquén confiaron que la mujer se encontraba en terapia intermedia y fuera de peligro.

En el lugar del accidente los peritos buscaron elementos para determinar las causas del siniestro ya que se trata de un cruce que cuenta con semáforos.

Entre las variables que investigan los pesquisas está el poder determinar si el semáforo funcionaba correctamente a esa hora, si la camioneta que impactó primero a la mujer circulaba con las luces de acuerdo a la reglamentación y si la señora Elgueta cruzó correctamente por dicha intersección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios