Cides, duro con el EPAS por la disputa del agua

Se profundiza la pelea entre el municipio y la provincia por el suministro de agua en la ciudad. El funcionario denunció que el gobierno "aprieta" a las comunas que no

NEUQUEN (AN).- La controversia en torno a la falta de agua en la ciudad tomó un nuevo tinte el viernes luego que el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Carlos Cides, asegurara que desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) «no es que se están mal interpretando las órdenes del gobernador, sino que se está notando que a los gobiernos que no pertenecemos al partido provincial, de algún lado, se nos quiere apretar».

Como respuesta al corte de agua para el riego de la plaza del ingreso a la ciudad, que dispuso el EPAS, Cides dijo que ahora controlarán la presión del suministro a los barrios que acusaban la falta del líquido.

Con esas declaraciones el subsecretario Carlos Cides salió al cruce directo tras que la débil relación entre la comuna y el EPAS llegara a un punto extremo, cuando en la madrugada del jueves operarios del organismo provincial cortaron y taparon un ducto de agua potable que era utilizado para regar una plaza.

«Desde el EPAS se está responsabilizando al municipio por las deficiencias que ellos tienen», aseguró Cides y agregó que «quieren apretar a los gobiernos que no pertenecemos al partido provincial y hago esta conclusión porque a Cutral Co casualmente le está pasando lo mismo».

«Ahora que le cortaron el agua a la plaza vamos a controlar si realmente mejoró la presión de agua en los barrios 14 de Octubre y Copol», aseguró el subsecretario comunal.

En tono amenazante agregó que «si quieren hacer controles, yo los voy a hacer».

Según explico Cides desde el jueves la comuna mantuvo contactos al respecto con los vecinos del sector ya que según aseguró «para comprobar porque supuestamente tienen que haberse solucionado todos los problemas».

«Si tenemos que ir casa por casa, vamos a ir para demostrarle a la gente que la plaza no era el problema sino qu es la falta de inversión», arremetió Cides y agregó que «si no hay presión en la red es porque no hay buenas redes y porque los bombeos no funcionan como deben».

El enojo del funcionario se debe también a un enigmático sobre que desde el EPAS fue enviado a su oficina y que para el funcionario representa una clara amenaza. «En un sobre cerrado la señora Silvia Segovia (gerenta del Servicio Neuquén del EPAS) me mandó una transcripción de las declaraciones que hice en una radio como diciendo que está escuchandome».

Cides calificó al hecho como «un acto casi mafioso» y redobló la apuesta solicitándole a Segovia que «así como me escucha a mí escuche a los demás usuarios en sus reclamos».

A su vez, Cides denunció un cambio en la configuración de los caños utilizados por los camiones cargadores de agua potable.

Según explicó, desde hace unas semanas los ductos cargadores fueron colocados a una altura de dos metros, por lo que ante una merma en la presión del líquido los mismos quedan fuera de servicio.

«Ahora tenemos que ir hasta cerca del río a buscar el agua», reprochó Cides y explicó que debido a este cambio la comuna está pudiendo llevar sólo dos camiones de agua potable por día a la zona de la meseta en lugar de los 10 a los que estaban habituados.


NEUQUEN (AN).- La controversia en torno a la falta de agua en la ciudad tomó un nuevo tinte el viernes luego que el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Carlos Cides, asegurara que desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) "no es que se están mal interpretando las órdenes del gobernador, sino que se está notando que a los gobiernos que no pertenecemos al partido provincial, de algún lado, se nos quiere apretar".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios