Cielar presenta “El costo de la sanidad” con un concierto en Roca



#

Cielar surge de un triángulo conformado por Allen, Cipolletti y Neuquén.

Cielar, la banda compuesta por Santiago Ibarra, Dani Dell’Ali y Gabriel Tano Cuozzo, Cielar, tocará esta noche a las 23 en el bar de avenida Roca y 9 de julio, en Roca. Lo hará para presentar por primera vez en público su más reciente disco “El costo de la sanidad”.

Se trata de una placa compuesta y escrita por lo tres integrantes de la banda y con la colaboración de Leandro Brevi, ex integrante del grupo que surgió en 2013 y que se compone de integrantes de Neuquén, Cipolletti y Allen.

“El costo de la sanidad” es el segundo disco del grupo y en comparación con el anterior es mucho más maduro, según palabras de los propios integrantes de Cielar.

“Éste es mucho más conceptual, tiene un laburo mucho más interesante”, sostuvo el Tano Cuozzo en diálogo con “Río Negro”.

“Se llama ‘El costo de la sanidad’ porque habla por todo lo que pasa la banda, y todo por lo que pasamos nosotros para persistir, para perdurar en el tiempo y poniéndole siempre las mismas ganas y demás”, explicó el músico.

“Más o menos todas las letras hablan de cómo una persona busca la sanidad, de todas las cosas que se aleja, de todas las cosas que deja de hacer, un montón de cosas psicológicas que a partir de hacer terapia, crecer y madurar nos dimos cuenta de que todas las letras del disco más o menos apuntaban a eso: a tratar de despegar y de seguir para adelante, pensar siempre en positivo”, acotó Cuozzo.

La banda viene de presentarse en el festival Música Al Parque que se realizó el miércoles en el Museo Estación Cultural de Fernández Oro.

Allí compartieron escenario con Smeralda Grunge, Tri Bu, Tintero y Mandrágora, pero el de hoy será distinto. Es que será exclusivo del trío y podrán desplegar todos los temas del disco que ya se puede escuchar online.

Si bien será el primer show de lanzamiento de la placa, no será el único del verano.

Es que el 5 de enero tocarán, al aire libre, en Allen, como parte del programa cultural del Municipio. Y el 13 o harán en Villa Regina, también serán parte del programa cultural de verano.

A tener en cuenta

para el show

¿Cuáles son las claves del disco?

Agendate

Datos

Día: esta noche
Lugar: Buffalo Rock Bar Cook (avenida Roca y 9 de Julio).
Hora: 23.
Presentación: “El costo de la sanidad”.
Banda: Cielar
Integrantes: Santiago Ibarra, Dani Dell’Ali y Gabriel “Tano” Cuozzo
Entrada: libre y gratuita.
Fue grabado en el estudio de la banda llamado Hönnun Rec Estudio (Cipolletti), mezclado por Héctor “Chakal” Navarro en su estudio personal La Toma (Neuquén) y masterizado en Buenos Aires en Blue Noise por Martín Solimo.
La producción artística es de Cielar con la colaboración de Leandro Brevi en bajos (músico amigo de Ética Negra y bajista en varias oportunidades de Cielar) y con Mariano González (trombón) y Roberto Palacio (trompeta) ambos músicos invitados de La Estafa Dub.
Son nueve canciones todas compuestas y producidas por la banda.
El primer disco del grupo es “El placer y las fobias”, grabado en los comienzos del grupo que ya transita su quinto año de vida musical.

Comentarios


Cielar presenta “El costo de la sanidad” con un concierto en Roca