Cien años, miles de historias en guardapolvo
Con un acto académico y la “cena del reencuentro”, alumnos y personal de todas las promociones se unen para celebrar el centenario de la institución con más trayectoria de la comuna.
Los chicos del turno mañana se reunieron para la foto. Hoy tendrán la posibilidad de conocer a sus “compañeros” mayores.
ALLEN (AA).- La escuela Nº 23 “General José de San Martín” de Allen cumple 100 años de vida. Se trata de la institución educativa con más trayectoria en la comuna. Hoy habrá un acto académico por el centenario del establecimiento y mañana se realizará la gran “Cena del Reencuentro”. La emoción ya se palpita en la ciudad porque cientos de ex alumnos y docentes volverán a reunirse luego de muchísimos años.
Por las aulas de la escuela 23 han pasado miles de alumnos de la localidad. La institución fue fundada el 28 de marzo de 1910 bajo el número 36. Recién en 1941 y luego de algunas mudanzas, recibió la denominación número 23. También fue durante ese año cuando quedó inaugurado el edificio que está situado frente a la Plaza San Martín, lugar en donde actualmente funciona el establecimiento.
El año pasado y desde la institución se comenzaron a proyectar las actividades por el centenario de la escuela. Convocaron a los ex alumnos y a todo el personal que trabajó en el establecimiento allense para sumar ideas y planificar lo que será el histórico cumpleaños.
Tras varios encuentros de trabajo se definieron dos actividades, la primera se concretará hoy a las 20 cuando se realice un acto académico en la escuela. En tanto mañana, a partir de las 21:30, más de 350 personas que de alguna u otra manera están ligadas a la vida de la escuela, compartirán la gran “cena del reencuentro” en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
“Hubo un movimiento muy importante de gente durante estos últimos meses que se sumó para ayudar. Estamos muy felices porque inclusive hay personas que vienen desde muy lejos para estar junto a la escuela. En el acto académico habrá reconocimientos y menciones y en la cena la idea es disfrutar de la noche, bailar y estar muy bien”, señaló Rosa Lamela de Keil, quien fue alumna, docente, y en la actualidad es directora de la escuela Nº 23.
La responsable del establecimiento agradeció al personal activo de la institución por todo el esfuerzo puesto en la programación de las actividades como así también al Municipio, al Concejo Deliberante y a los comercios y empresas de la comuna. También destacó el apoyo de su maestra Esther y de los ex alumnos que, pese al paso de los años, mostraron todo el amor que aún sienten por la escuela. “Deseo lo mejor para la escuela, que nuestros alumnos puedan superarse, pero sobre todo que sean buenas personas”, destacó.
Aniversario de la Escuela Nº 23 “General José de San Martín” de Allen
Los chicos del turno mañana se reunieron para la foto. Hoy tendrán la posibilidad de conocer a sus “compañeros” mayores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios