Cien mil pesos de colecta para el hospital
Se reunieron con los pases solidarios vendidos en el cerro Catedral el domingo y un aporte de la fundación Trappa.
DÍA DEL NIÑO
Los 400 pases solidarios vendidos en el cerro Catedral este domingo en el festejo por el Día del Niño y aportes de la fundación Roberto Trappa permitieron reunir 100.000 pesos que serán donados al hospital zonal para el programa Maternidad Segura.
Como es habitual, el cerro Catedral realizó una jornada solidaria para los chicos donde se pudo disfrutar de los shows, juegos y sorteos.
Según informó la concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia, ya se contabilizaron más 54 mil pesos y aún resta sumar todo lo acumulado en las alcancías que se distribuyeron en diversos lugares de la montaña.
Casi 300 chicos menores de 11 años subieron a esquiar a la montaña a través del pase solidario, el cual se adquiría por un valor de 150 pesos; mientras que otras 50 personas compraron el pase y lo dejaron pendiente para aquellos chicos que se acercaran y no pudieran adquirirlo. En el caso de las actividades para peatones, más de 20 disfrutaron el tour temático hasta la cumbre y otros 30 compraron el ticket a beneficio para las Magic Donas.
Por las lluvias las actividades para chicos se realizaron dentro del shopping Las Terrazas donde los niños disfrutaron del show “De Héroes y Princesas, Canciones para Soñar”, luego realizaron una búsqueda del tesoro en equipos organizada por el Kids Club de cerro Catedral y una clase de zumba.
Lo recaudado en la jornada festiva se entregará a través de la fundación Roberto Trappa, que duplicará lo recaudado a través de la jornada solidaria. Hasta el momento la suma alcanzada fue de $54 mil, por lo que ya se estarían superando los $100 mil que serán materializados en necesidades concretas.
La finalidad de estos fondos será el servicio de Neonatología del hospital zonal, el cual posee un espacio de hospedaje para las mamás de los bebés prematuros que nacen en la ciudad, otorgando un lugar para que las madres permanezcan en el lugar durante la internación de los mismos cerca de ellos, fortaleciendo vínculo, cuidados y cercanía.
Este programa denominado Maternidad Segura permite que los bebés prematuros se puedan desarrollar con mayor contención. A la vez, se pretende ampliar dicha residencia para las familias de la Línea Sur, quienes también tienen a sus hijos en el Hospital, favoreciendo los partos seguros.
DeBariloche
Comentarios