Logo Rio Negro

Bariloche: estatales acompañarán a los científicos en apoyo a Scioli

La CTA rionegrina anunció que instalará una carpa blanca en el Centro Cívico. Proponen a Daniel Scioli como opción en el Balotaje.





ELECCIONES 2015

La convocatoria realizada por los científicos y el Frente de Artistas de Bariloche, para lavar platos en el Centro Cívico, será acompañada por algunas representaciones sindicales. Docentes, trabajadores municipales, judiciales y provinciales anunciaron que no darán “ni un paso atrás” y acompañarán las actividades previstas para impulsar la candidatura de Daniel Scioli.

“Vamos a plantear que no es lo mismo un modelo que otro”, señaló el secretario general de la Unter, Edgardo Straini, quien adelantó que se instalará una carpa blanca en el Centro Cívico “para recrear lo que hacíamos en los 90”.

Straini explicó que más allá de las diferencias que mantienen “con el otro modelo del FpV”, los docentes lograron revertir “políticas que podría aplicar el Pro, con el solo hecho de decir que el mercado va a dirigir la economía argentina”.

El sindicalista recordó que durante el gobierno de Carlos Menem “peléabamos para que no se nos reduzca el sueldo, no perder el trabajo y que no se privatice la escuela pública”, contrastando aquella realidad con la actual pelea por aumentos salariales.

“Vamos a tener que luchar en los dos modelos”, reconoció antes de anunciar los desencuentros con el actual gobierno nacional “por el tema del medio ambiente y la redistribución de la riqueza”. Además opinó que deberán realizarse cambios en la ley tributaria y en el impuesto a las ganancias.

El anuncio de la CTA termina por distinguir entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, identificando a este último con un proyecto “que privilegia el mercado de las grandes corporaciones económicas”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Bariloche: estatales acompañarán a los científicos en apoyo a Scioli