Cientos de esquiadores siguen disfrutando del Bayo

Mucha nieve y un clima primaveral atraen a visitantes en La Angostura. El centro de esquí podría seguir funcionando hasta fin de este mes.

#

Diariamente suben unas 500 personas al cerro Bayo: la mayoría de ellos provienen del Alto Valle, La Pampa y la propia villa La Angostura.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un clima primaveral, mucha nieve y cientos de esquiadores siguen acompañando al centro de esquí cerro Bayo en esta temporada que parece no tener fin.

Si las condiciones climáticas continúan favorables el Bayo tiene previsto seguir funcionando hasta fin de mes. No obstante, si el flujo de esquiadores y la nieve se mantienen, podrían extender la temporada hasta octubre inclusive. Según informó la empresa, por día están subiendo un promedio de 500 personas, en su mayoría esquiadores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, La Pampa y residentes de La Angostura.

En cuanto a los medios de elevación está lista para ser habilitada la telesilla panorámica (desde 1200 a 1500) y estiman que en los próximos días comenzará a operar. Cabe recordar, que por inconvenientes con la habilitación provincial el centro de esquí, se encuentra funcionando en forma parcial con la telesilla principal Los Lagos y los telesquí de las pistas de principiantes y pista 18.

Esquí para todos

 

En agosto y setiembre más de 180 chicos de séptimo grado de las escuelas de La Angostura disfrutaron de tres días de esquí en el Cerro Bayo.

La iniciativa, impulsada por el club local Los Lagos, buscaba acercar a los chicos locales a la práctica del deporte invernal. Pagaron sólo 25% del valor total del pase diario y las clases fueron dictadas por instructores del club organizador.

Asimismo, durante la temporada personal de varias instituciones públicas recibieron clases de esquí gratis a cargo de instructores del Club Andino. Personal de la po

licía local, Prefectura, Parques Nacionales y Bomberos participaron de estas jornadas de instrucción con el objetivo de lograr la "familiarización con la nieve". Como la capacitación fue exitosa, el próximo 30 de setiembre las instituciones se medirán en una competencia informal en el centro de esquí para demostrar lo aprendido.

En estos días, además, el equipo de esquí femenino alemán campeón del mundo estuvo recorriendo el Bayo para evaluar las pistas en función del año que viene poder utilizarlas como lugar de entrenamiento. Según informó la empresa propietaria del centro de esquí, "dijeron que el cerro cumple con las condiciones" y posiblemente en agosto del 2007 venga el equipo a realizar un entrenamiento intensivo de 15 días. Hace seis años, el Bayo fue elegido también por el equipo Suizo como sede de entrenamiento.


Comentarios


Cientos de esquiadores siguen disfrutando del Bayo