Cientos de familias sin agua por las intensas heladas
Se congelaron mangueras y canillas de conexiones precarias en Nahuel Hue. También hay dos escuelas sin clases por el mismo motivo.
OLA POLAR
Las intensas heladas que desde hace días caen sobre esta ciudad dejaron sin agua a cientos de familias del barrio Nahue Hue, porque se congelaron las mangueras y canillas de las conexiones clandestinas existentes en ese sector. También en otros barrios el frío congeló cañerías.
Además hay dos escuelas, la 48 y el CEM 96 que este lunes no tienen clases por falta de agua ante el congelamiento y rotura de cañerías.
La presidenta del barrio Nahuel Hue Virginia Gualmes dijo que el problema ocurre desde que empezaron las heladas con temperaturas, que la semana pasada rondaron los 16 grados bajo cero de sensación térmica. Ayer, el servicio meteorológico indicó que hubo 10 grados bajo cero a primera hora de la mañana. Y las bajas temperaturas continuarán hoy en la región cordillerana.
Gualmes explicó que el problema del congelamiento de las mangueras se produce porque en el barrio la amplia mayoría de las conexiones son clandestinas.
Sostuvo que para paliar la situación las familias que tienen agua de redes autorizadas colaboran en forma solidaria con sus vecinos para que puedan tener el vital elemento. Por eso, estos días es habitual observar personas caminando con baldes y envases con agua por las calles del barrio.
Gualmes explicó que según los datos que tiempo atrás suministró Aguas Rionegrinas, en el barrio Nahuel Hue hay entre 80 y 90 familias con el servicio de agua potable procedente de redes habilitadas.
En el barrio viven aproximadamente unas 1500 familias. Gualmes recordó que la obra de la instalación de redes de agua está en la etapa final. Luego, viene la etapa de las conexiones domiciliarias, lo que resolverá el problema del agua potable para unas 7000 personas que habitan ese sector de Bariloche.
DeBariloche
OLA POLAR
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios