Cientos de familias ya están en Las Grutas para despedir el 2000 a pleno
Gran expectativa entre los comerciantes por las ventas.
LAS GRUTAS (ASA)- El Año Nuevo será recibido a pleno en Las Grutas. Durante estos últimos días del año 2000, centenares de turistas arribaron al balneario y muchos más fueron los que confirmaron su llegada para el 2 y 3 de enero próximo.
Esto generó amplias expectativas entre los comerciantes de la villa turística, ya que esta temporada puede ser una de las mejores de los últimos años.
Para agasajar a los turistas que arriben a partir del primer día del nuevo año, y además para obtener información sobre el origen y pretensiones de los visitantes, la Secretaría Municipal de Turismo estableció para todo el verano la presencia de empleados del área en ambos accesos a la planta urbana, quienes consultarán y registrarán el ingreso de los vacacionistas.
Además, ya están en funcionamiento las oficinas de Turismo de la Delegación Municipal, de la Terminal de Omnibus, del Cruce, del Puerto del Este, de San Antonio Oeste. Próximamente se abrirá una nueva, que estará ubicada en el boulevard de la avenida Río Negro de este balneario.
En cuanto al ámbito privado, ya están abiertos casi todos los comercios que funcionarán durante esta temporada y la oferta de servicios y productos es aún más amplia que la del año anterior.
Por ejemplo, una novedad para este año será la transformación de la primera cuadra comercial al este de la Segunda Bajada, que dejó de estar integrada por un grupo de restaurantes, rotiserías y confiterías de baja categoría, para incorporar en el lugar muy buenos negocios de artículos regionales, tiendas, jugueterías y farmacias.
Unas cuadras hacia la Primera Bajada, la Feria de Artesanos ya está trabajando a full. Con alrededor de 100 puestos abiertos ese paseo seguirá siendo un clásico durante en este verano. Es allí donde se puede observar a las familias que llegaron primero a la costa recorriendo los puestos en busca de un adorno para la casa o simplemente bijouterie.
Frente a la Feria, en el salón de Exposiciones de la Galería Antares se preparó una muestra con fotografías de este balneario, tomadas por diversos autores y organizada por Miguel Angel Alvarez.
Para festejar la llegada del nuevo año, cada restaurante preparó menúes especiales y algunos incorporaron shows en vivo de buena calidad.
En cuanto al servicio de seguridad de playa ya está totalmente vigente el operativo de los Guardavidas, esta vez con algunas modificaciones destinadas a ampliar la vigilancia desde la Bajada Cero hasta la Séptima.
Además va a haber fuertes controles policiales para prevenir robos y mantener la tranquilidad de este lugar, como también serios operativos en los comercios por parte de los inspectores municipales para evitar la venta de alcohol a menores y el consumo en la vía pública.
De esta manera ya está todo listo para que el grueso de los veraneantes que elijan este balneario arriben al lugar para pasar sus vacaciones junto al mar, en la costa atlántica rionegrina.
Comentarios