Cientos de manifestantes se movilizaron contra el gobierno nacional en Bariloche

A la jornada de protesta nacional se sumó una multitud en esta ciudad. Hubo caravanas y una marcha por calles del centro.

Cientos de personas se movilizaron esta tarde de lunes por calles de Bariloche con un rosario de consignas contra el gobierno nacional, como parte de la jornada de protesta nacional.

La manifestación se concentró en el Centro Cívico donde flamearon decenas de banderas argentinas. Allí, se escucharon críticas hacia la administración del presidente, Alberto Fernández, por su manejo de la pandemia en el país, por la reforma judicial que impulsa y por las restricciones que se extendieron hasta finales de este mes, entre otros cuestionamientos.

Decenas de manifestantes llegaron con banderas argentinas al Centro Cívico este lunes para sumarse a la protesta. (Foto Alfredo Leiva)

La protesta comenzó antes de las 17, cuando varias caravanas de vehículos salieron desde varios puntos de la ciudad y confluyeron en el centro, donde resonaron los bocinazos. En ese punto de encuentro se había congregado otro grupo de manifestantes.

Los organizadores de la convocatoria leyeron un documento en el acto. “Creo en la igualdad ante la ley, creo en la independencia de los poderes, creo en el Congreso como templo de la democracia, creo en la Justicia como garante de la libertad”, decía el texto que difundieron.

También, consignaba la creencia en la defensa de la Constitución nacional, la libertad de empresa, prensa y de opinión. Además, que se pronunciaba a favor de la propiedad privada y el trabajo. “Creo en el castigo a los corruptos”, afirmaba el documento.

El repudio a la corrupción fue una de las consignas que reunió a los manifestantes esta tarde de lunes en Bariloche. (Foto Alfredo Leiva)

Después, marcharon por la calle Mitre para expresar su descontento con la gestión de Fernández, aunque hubo críticas también para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los manifestantes recorrieron varias cuadras del centro y cuando retornaron al Centro Cívico se dispersaron.

Las personas que participaron de la jornada de protesta marcharon este lunes por calles del centro de Bariloche. (Foto Alfredo Leiva)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios