Cierra la moratoria de Rentas

El jueves 31 vence la prórroga del Plan de Regularización de deudas de la Dirección General de Rentas de la provincia. Ya se firmaron 50.000 planes de pago por unos 50 millones de pesos.



VIEDMA (AV)- La Dirección General de Rentas de Río Negro consiguió compromisos de pago de deudas impositivas por unos 50 millones de pesos en el marco del régimen de consolidación de los tributos provinciales. La cifra representa cerca de 50.000 convenios, y los contribuyentes tendrán hasta el jueves para adherir.

Este sistema establecido por medio de la Ley Nº 4.025 permite aplicar un plan de pagos por las obligaciones vencidas o infracciones cometidas entre el uno de enero del 2.000 y el 31 de diciembre del 2005.

Prevé la aplicación de un tratamiento especial cuando se trata de pequeños contribuyentes, pues se imponen cuotas mínimas y la posibilidad de la reducción del capital adeudado con la supresión paulatina.

Los morosos que cancelen las obligaciones de los años 2000 a 2005 lograrán entonces la directa condonación de las obligaciones pendientes que tengan anteriores al 31 de diciembre de 1.999. Este beneficio alcanza a compromisos no abonados por impuestos, como también, por multas o intereses correspondientes a esos incumplimientos.

La ley establece que estos beneficios impositivos alcanzan a deudas por Sellos, Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos. Las obligaciones de este último tributo vienen conformando para Rentas el mayor porcentaje de deuda y, también, de adhesión de morosos. En cambio, la norma excluye a los contribuyentes y responsables que hayan sido declarados en estado de quiebra, y los responsables inscriptos que hayan sido querellados o denunciados penalmente por la Dirección General de Rentas. Estas facilidades caducarán cuando no se cumpla con el ingreso a su vencimiento de tres cuotas seguidas u otras tantas alternadas. Cuando hayan transcurrido 90 días desde el vencimiento de la última cuota del plan y aún se registren cuotas impagas.


Comentarios


Cierra la moratoria de Rentas