Cierra terapia intensiva pediátrica en Allen por enfermera con covid-19

Es la unidad dependiente del Hospital López Lima de Roca, que había sido trasladada a Allen ante la pandemia. Tras conocerse el caso positivo de la trabajadora, se decidió evacuar la unidad y derivar los pequeños pacientes a centros privados cercanos.

Los  niños que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Francisco López Lima, que funciona desde abril en Allen, debieron ser evacuados a centros de salud privados. El cierre de la unidad se decidió tras confirmarse que una enfermera que se desempeñaba en el lugar fue diagnosticada como caso positivo de coronavirus.

La decisión fue confirmada anoche por la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, quien confió en que en 24 o 48 horas pueda volver a reorganizarse la Unidad con personal de enfermería y médicos”.

Como se recordará, la UTI para niños se activó en Allen (en el  hospital Ernesto Accame) debido a que se resolvió dejar en Roca únicamente la Unidad para adultos, ante los requerimientos de la atención del covid-19.

Tras conocerse el caso positivo de esta mujer, dependiente del hospital López Lima, se evacuó la unidad y se derivaron los pequeños pacientes “a lugares cercanos”, para lo cual fue necesario realizar los convenios correspondientes.

La UTI pediátrica reúne la aparatología necesaria para la atención intensiva de niños y una dotación de   médicos, enfermeras, mucamas, técnicos y otros profesionales para la atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios