Cierran los comercios en Lamarque y Beltrán

Para evitar el tránsito de personas, los comité de crisis decidieron que hasta e domingo no haya actividad comercial en las localidades. La medida extrema no tiene precedentes en la región.

Comprar en los comercios de Lamarque, ayer antes de loas dos de la tarde, fue casi un suplicio. Largas colas de dos horas se armaban afuera de los locales, que por orden del Comité de crisis, desde hoy deben permanecer cerrados.

La determinación del  comité de crisis de cerrar por completo todos los comercios a partir del día jueves 09, desde las 14 hasta el día domingo 12 del corriente inclusive. «Solo permanecerán abiertas farmacias de turno y estación de servicio. El incumplimiento dará lugar a severas sanciones, que pueden llegar a la clausura del comercio».

Aclara que toma estas medidas preventivas «para salvaguardar la salud de los habitantes lamarqueños». Además la gestión de Sergio Hernández en Lamarque está entregando a cada familia de la localidad  alcohol en gel y de hipoclorito de sodio (cloro) todo en forma gratuita.

Por su parte en Luis Beltrán informaron quecerrará el ingreso al pueblo hoy a la tarde y reabren mañana 7. Y la “veda” total comercial será los días jueves y domingos.

Las restantes poblaciones por el momento mantiene horarios estrictos para las aperturas que van de las 8 o 9 de la mañana, hasta las 19 o 20 horas (varia por localidad), aunque ninguna descartó la posibilidad de tomar medidas más significativas, que ayuden a que se cumpla con mayor celeridad  el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios