Cierran venta de cobre



La empresa coreana LG-Nikko Copper acordó anoche comprar anualmente 120.000 toneladas de concentrados de cobre a la argentina Minera Alumbrera entre 2007 y 2011.

Así lo establece el Memorandum de Entendimiento (MOU, en inglés) firmado por las partes, que se suma al resto de los anuncios realizados en el marco de la gira que realiza el presidente coreano, Roh Moo-Hyun, a la Argentina.

Según el MOU, Minera Alumbrera Limited se compromete a vender y enviar 120.000 toneladas de concentrados de cobre por año de contrato desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, las partes “estudiarán la posibilidad de incrementar las cantidades durante el período de contrato existente”, señala el acuerdo.

En otro punto, el escrito señala que, “basados en el mutuo entendimiento y confianza, las partes firmantes acuerdan discutir la posible cooperación respecto de futuras ventas de concentrados de cobre”.

El primer mandatario coreano Rho Moo Hyun refirió ayer que su gobierno “enviará a la Argentina una delegación de especialistas que explorarán la viabilidad de proyectos en las áreas de energía, minería y comunicaciones”, entre otros. La misión empresarial coreana esta compuesta por representantes de firmas tales como Samsung Electrónics, LG Electronics, Hyundai Motor Company, Daewo International, Korea Power Corporation, Korea National Oil Corporation. También por directivos del Korea Eximbank y de la Korea International Trade Association.

Nota asociada: VISITAS EXTRANJERAS: Corea del Sur cerró acuerdos comerciales y se interesa por el Mercosur  

Nota asociada: VISITAS EXTRANJERAS: Corea del Sur cerró acuerdos comerciales y se interesa por el Mercosur  


Comentarios


Cierran venta de cobre