Cierre anual del ciclo El Arte y Las Cabezas Parlantes

En esta ocasión estará el cineasta Pablo Degliantoni hablando de la serie “Gente de río”.

#

ARTE

Último encuentro del año para el ciclo El Arte y Las Cabezas Parlantes. En esta charla específica, la idea de los organizadores es proyectar fragmentos de la serie “Gente de río” y desarrollar algunas ideas acerca de la relación entre el lenguaje audiovisual y la construcción del otro.

La cita será hoy jueves a las 19:30 en Mitre 114 de Patagones, con entrada libre y gratuita.

Estará presente el cineasta Pablo Degliantoni, que fue uno de los realizadores de la mentada serie y de cómo se desarrolló el proyecto.

“Gente de río” fue una iniciativa de los brillantes artistas de lo audiovisual, Néstor Ruggeri y Pablo Degliantoni, quienes pudieron concretar este proyecto a partir de la obtención del premio del concurso Series de Documentales Federales 2011 para la televisión digital, otorgado por el Ministerio de Planificación Federal en conjunto con la Universidad de San Martín y el INCAA, en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales.

La serie está compuesta de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno que se distribuyeron en dos funciones, los capítulos 1 y 2 por un lado y 3 y 4 por el otro.

La historia de fondo narra un viaje, de una bajada del río Negro que realiza el palista olímpico Javier Correa. En cada capítulo hace un tramo del río, en donde se va encontrando con diversos pobladores de la orilla. A partir de ese viaje, en el protagonista se concreta una suerte de reencuentro con el río y del valor que tiene para la sociedad.

DeViedma

La serie tiene cuatro capítulos de 26 minutos cada uno. (Foto: Archivo)


Temas

Viedma

Comentarios


Cierre anual del ciclo El Arte y Las Cabezas Parlantes