Cierre de campaña con denuncias de fraude

Lo más visto



POSADAS (DyN).- El gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y la oposición, encabezada por el obispo emérito Joaquín Piña, cerraron anoche la campaña previa a la elección del próximo domingo, cuando los misioneros decidirán si avalan o rechazan un cambio de la Constitución provincial que permitiría la reelección indefinida.

El voto es “la voz de Dios”, advirtió Rovira en el discurso de cierre del Frente Renovador de la Concordia Social, en abierta alusión a su principal contrincante, y expresó un vehemente pedido de apoyo para “continuar la tarea pendiente”.

En la otra vereda, la oposición insistió en sus denuncias contra “el clientelismo oficial” y el riesgo de fraude en los comicios del domingo. El opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD) cerró su campaña con giras de sus candidatos, incluido el obispo Piña, por distintas localidades del interior de Misiones.

El sacerdote recorrió la zona norte de la provincia donde mantuvo reuniones con dirigentes y adherentes. Llegado a la provincia para brindar su apoyo a Piña, Juan Carlos Blumberg consideró que la reforma constitucional “hará mucho daño al país”.

 

Quema de una iglesia

 

La Iglesia Católica calificó ayer como “doloroso” el incendio que destruyó por completo una capilla de la localidad misionera de Andresito y reclamó a la Justicia que investigue “debidamente” si se trató de un hecho intencional, como confirmaron las pericias de bomberos. “Si fue un atentado intencional con connotaciones políticas, como parece, es un hecho muy doloroso que afecta la convivencia”, dijo el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld. (DyN)


Comentarios


Cierre de campaña con denuncias de fraude