Cinco argentinos irán porel anillo de la NBA
Con Scola como la revelación, la "generación dorada" dice presente.
Tras el cierre de la fase regular cinco de los seis argentinos que juegan en la NBA se clasificaron para jugar los play offs por el ansiado anillo de campeón.
Otra vez Luis Scola, que transita el primer año en el máximo básquet del mundo, volvió a erigirse en la figura de Houston al marcar 22 puntos y quedarse con 10 rebotes, en la victoria sobre Los Clippers por 93-75.
Rockets, quinto en el Oeste, lanzó a Scola como un fuerte candidato a ser considerado como el mejor novato del año. El porteño metió 10-14 en dobles, 2-4 en libres, en 31 minutos de juego, donde dio también 4 asistencias.
Ahora Houston se medirá con Utah en los play offs -a partir de mañana, al mejor de siete juegos-. Justamente Utah cayó ante San Antonio, por 109-80, donde volvió a destacarse Manu Ginóbili, que anotó 12 puntos.
Fue la vuelta del bahiense tras una lesión en la ingle y tuvo un 100 por ciento de efectividad al marcar los cuatro dobles y los cuatro libres que lanzó. También se hizo de seis rebotes, dio cuatro asistencias y logró tres recuperos.
Fabricio Oberto, en tanto también tuvo efectividad plena al aprovechar los tres lanzamientos de dobles para marcar sus seis puntos y bajar cuatro rebotes.
Los Spurs, últimos campeones, salieron terceros en el Oeste y se medirán con Phoenix.
Carlos Delfino también se clasificó con Toronto, que terminó en el sexto puesto y tendrá que enfrentar a Orlando, que tendrá ventaja de localía. Los canadienses cayeron ante Chicago, 107-97. Allí se enfrentaron Delfino y Andrés Nocioni, el único de los argentinos que no estará en los play offs. Delfino marcó 10 puntos (2-4 en triples y 2-3 en dobles), al igual que Nocioni (5-8 en tiros de campo).
Walter Herrmann también clasificó, segundo en el Este, con Detroit, que le ganó a Cleveland, 84-74. Herrmann, que jugó poco durante el año, marcó 11 puntos (3-4 en triples y 1-4 en dobles), con 4 rebotes y una asistencia. Pistons se las verá con Philadelphia.
Comentarios