Cinco balazos a vecino de Bariloche en un robo

Javier Martínez Castro está internado en grave estado. Fue atacado por dos delincuentes en la puerta de su casa y frente a sus hijas, de 4 y 6 años. Aún no hay detenidos por el caso.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un comerciante recibió cinco balazos y se encuentra internado en grave estado. Fue víctima de un intento de asalto cuando recién había arribado a su domicilio, en el barrio Melipal de Bariloche. El vecino se habría resistido al robo y en el forcejeo resultó herido de suma gravedad, con afección principalmente en la parte abdominal. Ayer continuaba internado en una sala de terapia intensiva. Hasta anoche no había detenidos por el hecho, que conmocionó a la comunidad por la violencia que aplicaron los delincuentes y por la cantidad de disparos, efectuados a quemarropa. El violento episodio ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves. El comerciante fue abordado por dos delincuentes al parecer en el momento en que descendía de su vehículo. Había arribado a la casa junto a sus hijas, de 4 y 6 años, y se aprestaba a ingresar a su domicilio. Si bien no se pudo reconstruir el asalto en todos sus detalles, los investigadores sostienen que los delincuentes seguramente lo estaban esperando. La víctima, Javier Martínez Castro, un conocido músico y comerciante local, dedicado a la decoración y la venta de artesanías en un negocio ubicado sobre la avenida Bustillo, continuaba ayer internado, en terapia intensiva. Desde el hospital Zonal precisaron que la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por las complicaciones en el intestino. “Fue derivado a la sala de cuidados máximos pero no logró estabilizarse desde la perspectiva hemodinámica”, expresó Guillermo Di Lisio, subdirector del centro asistencial local. También sufrió un impacto de bala en una de sus piernas, lo que provocó también una fractura de fémur. Desde la comisaría 27, con jurisdicción en el barrio Melipal, se confirmó que el hecho se produjo en una casa situada en la avenida Belgrano al 200, cuando el propietario llegaba en una camioneta junto a sus hijas. Las únicas testigos del hecho habrían sido las dos niñas, de corta edad, quienes se encontraban en el asiento de atrás de la camioneta. Es por eso que los investigadores aún no conocen detalles del atraco. No obstante, se indicó que después de la agresión los delincuentes huyeron del lugar sin poder concretar su propósito de robo. “Recibimos un llamado que nos alertaba de una persona herida y cuando llegamos estaba el hombre tirado en el piso, con heridas de arma de fuego, por lo que se llamó a la ambulancia para que fuera trasladado al hospital”, explicaron desde la comisaría. Ayer por la mañana se realizaron nuevas pericias en el lugar del hecho y se determinó que el arma utilizada es un revólver calibre 22. Al parecer, los vecinos no habrían visto nada y los delincuentes no pudieron ser identificados. Serían dos sujetos jóvenes que habrían ingresado al domicilio a pie, pero podrían haber contado con algún vehículo de apoyo en las inmediaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios