Cinco barrios del oeste de Neuquén sin agua por la rotura de un caño

Los obreros del EPAS encontraron la fuga esta mañana y desde las 7 trabajan para cambiar una sección del acueducto. Esperan que esté resuelto por la tarde.



1
#

Los operarios cortaron el caño roto. (Foto: Florencia Salto.- )

La rotura de un caño que baja desde la red de Mari Menuco dejó sin agua a por lo menos cinco barrios del oeste de la ciudad. Desde el EPAS esperan que los trabajos de reparación estén finalizados por la tarde para restituir el servicio.

Te puede interesar | Una pérdida de agua anegó calles e ingresó a viviendas del oeste de Neuquén

El declaraciones a radio Calf el gerente general de Servicios del ente provincial, Esteban Rodríguez, señaló que “es un acueducto de 500 milímetros de diámetro, que baja de una cisterna que está en la zona de la meseta en Cuenca XVI, a raíz de la rotura hemos tenido que cortar el suministro para hacer la reparación correspondiente”.

El funcionario señaló que el los trabajos obligaron el corte de agua para poder avanzar en el cambio de la sección y estimó que “para la tarde tendría que estar solucionado, tendremos más precisiones cuando terminemos las tareas de excavación”. Detalló que el inconveniente afecta a “la zona de Valentina Norte, lo que es Hipódromo, 180 Viviendas, algunos barrios cerrados como Comahue Golf Club y El Prado”.

La rotura del caño se produjo sobre la meseta en un lugar de difícil acceso al que se llega por una calle de ripio que esta en mal estado. Esta mañana los operarios habían logrado descubrir y cortar la sección del caño afectada, que tenía unos tres metros de largo.

Rodríguez indicó que “se esta trabajando en la excavación para poder observar la dimensión de la rotura y cual fue la causa, es una zona que requiere de mucho trabajo porque es compleja por la característica del suelo y del lugar en si”.


Comentarios

Cinco barrios del oeste de Neuquén sin agua por la rotura de un caño