Cinco candidatos a intendente de San Antonio y un pedido de impugnación a la lista larga

Las elecciones comunales de San Antonio serán el 27 de octubre, en consonancia con los comicios nacionales, y hay cinco candidatos para la intendencia, que actualmente ocupa el Frente de Todos, con Luís Ojeda como jefe comunal.

Además, como la convocatoria fijada por el Ejecutivo establece que se vote con lista larga, hay un pedido de impugnación que presentó el partido Nueva Ciudad, que es una fuerza creada por el actual presidente del Concejo Deliberante (del Frente de Todos, pero en disidencia con el oficialismo) Luís Esquivel.

“Realizamos la presentación de impugnación porque la convocatoria a elecciones se hizo fuera del plazo que nos habría permitido establecer alianzas nacionales” argumentó Esquivel. Ahora, la Justicia electoral deberá dirimir si desestima la opción de boleta larga.

Con respecto a los candidatos a intendente, el JSRN, el socialismo, el Frente de Todos y dos fuerzas locales (Nueva Ciudad, de Esquivel, y Unidos por Las Grutas, San Antonio el Puerto, creado por el médico justicialista Lucio Benítez) presentaron listas.

El Frente de Todos, que busca retener la intendencia, va con el actual integrante del tribunal de cuentas Jorge López como candidato a intendente. Para el Concejo proponen como primera candidata a la ahora titular de la cartera de cultura Marcela Dodero. Son partidarios de la lista larga como estrategia para traccionar los votos de la fórmula nacional, debido a que a nivel local el partido se encuentra bastante alicaído.

El JSRN, en tanto, lo lleva a Adrián Casadei, actual legislador y ex intendente de la ciudad por dos períodos. Proponen también a la docente Alicia Paugest como cabeza de la lista de ediles. El Juntos se alió al partido grutense Movimiento Vecinal del Golfo (que tiene como principal referente a la legisladora Marilin Gemignani). Sin embargo, aunque no consolidó alianza, irá con el respaldo de la Unión Cívica Radical. Y lo acompañarán otras fuerzas minoritarias. También el Pro y el Ari. Estas últimas fuerzas desistieron de candidatear a Agustín Carasalle(Pro) para intendente, y a último momento optaron por impulsar a Casadei.

Luís Esquivel (Frente de Todos en disidencia) creó su propio partido, llamado Nueva Ciudad y se alió con Nuevo Encuentro, la fuerza de extracción kirchnerista que a nivel nacional encabeza Martín Sabatella. Esquivel (actual cabeza del CD) lleva como candidata a primera edil a la abogada Ana Schiavonne.

Por último, el socialismo candidatea al docente Cristian Gómez para la intendencia y como primer edil Juan Alberto Gómez, que proviene de la actividad pesquera. Mientras que la fuerza local que encabeza el justicialista Lucio Benítez lo tiene a él como candidato a intendente y a primer edil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios