Cinco «criollos» juegan en Stuttgart y Bastad

Acasuso, Junqueira, Vassallo Argüello, Mónaco y González, a la cancha.





Los argentinos José Acasuso, Diego Junqueira y Martín Vassallo Argüello, harán hoy su debut en Stuttgart; mientras que Juan Mónaco y Máximo González, se medirán entre ellos en la presentación en Bastad. Tanto el torneo alemán, como el sueco, se juegan sobre polvo de ladrillo.

Acasuso, octavo cabeza de serie, enfrentará al francés Jeremy Chardy, y Junqueira a la primera raqueta alemana y quinto sembrado, Philipp Kohlschreiber, que viene de entregar una buena actuación para su país en la serie contra el campeón España. Vassallo Argüello se las verá con el kazajo Andrey Goulev.

En tierra alemana, el ruso Nikolai Davydenko estuvo a punto de pisar en falso en la primera ronda, pero finalmente derrotó al español Iván Navarro en tres muy disputados sets: 4-6, 7-5 y 6-3.

También se despidió en el debut el español Pablo Andújar al caer, en un duelo de jugadores que llegaron desde la clasificación, ante el polaco Lukasz Kubot, por 6-2 y 6-4.

El torneo de Stuttgart reparte 450.000 euros (630.000 dólares) en premios y puntos para el ránking de la ATP. El defensor del título 2008, Juan Martín Del Potro no estará presente y por eso perderá puntos en el escalafón mundial (ver aparte).

En tierra sueca, «Pico» Mónaco, después de las dos caídas en los partidos de Copa Davis, deberá mostrar una rápida recuperación para medir fuerzas con otro tandilense, «Machi» González. Será por la primera ronda de Bastad.

Ayer, el francés Florent Serra, sexto cabeza de serie, quedó eliminado al perder con el sueco Andreas Vinciguerra en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.

Los cuatro principales favoritos de este certamen, entre ellos los españoles Fernando Verdasco (1 de la preclasificación) y Tommy Robredo (3), empezarán su participación desde la segunda ronda.

En otros de los cruces de la jornada inicial, Víctor Crivoi (Rumania) a Denis Istomin (Uzbequistán), por 6-0 y 6-4; y Teimuraz Gabashvili (Rusia) a Christophe Rochus (Bélgica), por 4-6, 6-1 y 6-0.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cinco «criollos» juegan en Stuttgart y Bastad